Sálvese quien pueda

José María Barreda, Guillermo Fernández Vara, José Antonio Griñán, Marcelino Iglesias, Francesc Antic  y hasta Patxi López que le quedan dos años y medio en el poder… Los barones regionales están tiritando… “Cuando veas las barbas del vecino….”. Uno por uno todos ellos fueron curándose en salud y quitando hierro a una derrota que, de puertas para adentro, ha hecho saltar  las  alarmas en las demás comunidades. Aunque ésa es la parte que nadie quiere reconocer en público. Pero ellos están viendo venir debacles parecidas o mayores en sus comunidades y piden una solución urgente antes de las elecciones de mayo.

Ellos están de acuerdo que el principal responsable de la debacle catalana es  Rodríguez Zapatero, que con el desastre económico con la bolsa cayendo y las primas de riesgo batiendo records que hacen vislumbrar una quiebra inminente con las presiones cada vez más perentorias de Bruselas, hacen cada día más urgente un cambio de liderazgo que enderece este barco que va directo a estrellarse contra las rocas.

Hay que buscar un recambio inmediatamente y Rubalcaba no va a ser la solución para aguantar a Zapatero hasta marzo de 2012. Las cosas se deterioran muy deprisa, sobre todo en el tema económico.  Se ha intentado parar los golpes alejando a Zapatero del país con esotéricos viajes dando la vuelta al mundo para que no moleste ni cometa más disparates, y ahora parece que la nave no tiene quien la dirija. Solo falta que alguien lance el grito de, “Sálvese quien pueda”.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.