Anticorrupción ve indicios de delito en el sumario contra el presidente de las Cortes

El ‘caso Gürtel’ se hace cada día más grande. Ahora son dos los Tribunales competentes en el tema, pero van a ser tres a partir de hoy, día 29 de noviembre. A esos dos (Madrid y Valencia) se une el de Castilla y León. Y es que la Fiscalía Anticorrupción elevó un escrito, el pasado jueves, al juez  que lleva la trama central de la investigación. Nos referimos a Antonio Pedreira. En dicho escrito se solicita que parte de la investigación se remita al  Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). El referido Tribunal ha recibido hoy el aludido escrito.
Los indicios a los que se alude constan en el sumario contra el presidente de las Cortes de Castilla y León y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, ‘Toti’. La policía le acusa de haber recibido sobornos por importe aproximado de 24.000 euros, aunque podrían ser muchos miles de euros más. Y todo por haber mediado en la adjudicación a favor de la constructora Teconsa de la variante de Olleros del Alba (León).
De acuerdo con las fuentes judiciales, el juez Pedreira llevaba varios meses esperando a que la Fiscalía le pidiera la inhibición. Es por ello por lo que Antonio Pedreira no ha puesto ningún impedimento para que actúe el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y siempre que acepte la competencia. En caso de aceptar la reseñada competencia deberá actuar contra Fernández Santiago si ve indicios suficientes.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.