Esperpento nacional

A los ministros nombrados hace cuatro semanas por Zapatero les han bastado solo esas cuatro semanas para demostrarnos la incompetencia y descoordinación de los ministros que se supera a cada día que pasa. Lo que vimos ayer en materia de política exterior es para recordar. Se trataba de ver qué hace el Gobierno para frenar la violenta represión marroquí en el Sahara a la que nadie consigue ponerle pone fin.

Resulta que España funciona actualmente con tres ministros de  Exteriores, y ninguno de ellos se entera de lo que está pasando…. El cesante Moratinos que aún no ha dejado el Palacio de Santa Cruz viajando de Argelia a Marruecos por encargo de Zapatero para verse con su colega amigo marroquí y dice que no tiene datos objetivos para condenar a Marruecos por su violencia.

La titular Trinidad Jiménez a la que ayer nos hizo una demostración que su nuevo cargo le viene grande ya que ni siquiera su amigo Zapatero se fía de ella y  ayer con su peculiar defensa de unos “derechos humanos” de quienes están siendo masacrados por Marruecos ante un Senado ante una cámara cada vez mas indignado, donde nos demostró  su desconocimiento y su falta de moral.

Por la noche y ante Pedro J., vimos una Jiménez que hace poco se estaba  manifestando con los saharauis detrás de la bandera del Polisario, crispada y desbordada ante las preguntas del periodista, que no sabía contestar y no fue capaz siquiera de defender a los periodistas españoles de todas las tendencias retenidos por Marruecos donde se limitó a contestar que confiaba  en la versión de Marruecos. Mientras los videos que llegan de allí nos muestran una violencia creciente contra la población, especialmente si estos son españoles.

Y mientras ayer el superministro Rubalcaba se entrevistaba con su homologo marroquí que vino a insultarnos y nuestro ministro se limitaba a decir que Marruecos estaba haciendo lo correcto y hasta que no tuviera más datos no podía condenar la masacre. ¿O sea que tampoco se entera? ¿O nos está tomando el pelo? ¿Y el CNI? ¿Tampoco sabe lo que pasa a pocos kilómetros de Canarias? Para que tenemos un servicio secreto que nos cuesta la torta un pan y no se entera tampoco.

El día nos deparó otras perlas, por ejemplo el flamante ministro de Trabajo Valeriano Gómez diciendo que los jubilados teníamos que “arrimar el hombro para resolver la grave crisis del país” ¿Nos quiere volver a reducir nuestra pensión? Estamos apañados ¿Por qué no empiezan por sus compadres sindicalistas, enchufados y chupópteros que pisan las moquetas de todas las administraciones,… por ejemplo.

La Salgado ni siquiera se atrevió a ir a Bruselas por la bronca que le iba a caer, donde se iba a ver las medidas para la grave situación de la economía española sin haber hecho nada de lo que prometió cuando se discute  la  intervención de Irlanda y Portugal… Donde a continuación iremos nosotros. Al parecer a ella le gusta más irse de tiendas.

Y Zapatero escondido en La Moncloa. Vaya tropa. Qué vergüenza….

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.