Veinte alumnos/as por aula, según el Consejo Escolar.

PREGUNTA:

Sr. Presidente:

Como le habrán explicado sus asesores, el Consejo Escolar del Estado ha instado al Ministerio de Educación, y también a las Administraciones educativas que aún no lo han realizado, a que establezcan (fijen) un máximo de 20 alumnos/as por aula. Tal número deberá disminuirse si se escolariza alumnado con necesidades educativas especiales.

Nos gustaría saber al respecto:

1.- ¿Qué ha hecho la Junta de Castilla y León hasta ahora y, en particular, la Consejería de Educación del señor Mateos?

2.- ¿A partir de cuántos alumnos/as puede disminuirse la ratio a la que aludimos en nuestro planteamiento inicial?

3.- ¿Se puede trasladar semejante planteamiento y ratio a la EPA?

Nuestros saludos cordiales. Jesús Salamanca Alonso- Analista político.

RESPUESTA RECIBIDA el 02.12.2010:

De acuerdo con la información facilitada desde la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, se señala lo siguiente:

Como Ud sabe, el Consejo Escolar del Estado es un órgano de asesoramiento al Gobierno y de participación social. Así,  el Consejo Escolar dictamina todos aquellos proyectos normativos relacionados con la educación que sean de competencia estatal, ya se trate de Leyes, Reales Decretos u Órdenes ministeriales. Por tanto, en esta Administración educativa en el tema que plantea estará a lo que la norma básica del Estado dicté al respecto. Por tanto, la ratio a aplicar es la que la norma establece en la normativa en vigor en cada momento.

NOTA DEL EDITOR: Comparen las preguntas con la respuesta.  No puede ser más cínico el autor de la respuesta que da la Junta. ¡Juzqguen ustedes! De todas formas, todo esto nos viene muy bien para nuestros artículos de prensa. Los asesores de la Junta siguen despreciando a la ciudadanía y, a la vez, se mofan de Herrera haciéndole ver que todo funciona correctamente.


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.