Tirotean la vivienda y el coche de dos profesores de un instituto de FP

La Guardia Civil de Salamanca ha abierto una investigación para descubrir a los autores de los tiroteos hechos el fin de semana pasado contra la vivienda de un profesor de Formación Profesional y contra el coche de otro.

Según han asegurado fuentes del Instituto armado, los tiros se efectuaron la noche del pasado viernes, aunque fue a partir del lunes cuando se unió la investigación de los dos sucesos al estimar que los autores podrían ser los mismos y al determinar que las dos víctimas eran profesores de un mismo instituto de Salamanca.

El primero de los tiroteos se produjo en el municipio salmantino de Aldearrodrigo, de 170 habitantes y perteneciente a la comarca de Ledesma, cuando varias personas dispararon sobre el coche de un profesor de Formación Profesional de Salamanca.

Posteriormente, los disparos se dirigieron contra la vivienda de otro profesor, del mismo centro educativo, en el municipio de Terradillos, cerca de Alba de Tormes y de casi 3.500 habitantes.

Según dichas fuentes, los dos profesores dan clases en el Instituto de Formación Profesional Río Tormes, en el barrio de San José, en la capital salmantina.

Las investigaciones apuntan a que los autores de los disparos son dos alumnos de este centro educativo y que los dos tiroteos los realizaron desde un vehículo oscuro de alta gama.

Dichas fuentes han destacado que los autores pueden ser identificados, por lo que la Guardia Civil no descarta que en los próximos días se realicen las primeras detenciones.

*FUENTE: El Mundo-Castilla y León

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.