Unidad Regionalista en Tordesillas

La Agrupación Local en Tordesillas de Unidad Regionalista de Castilla y León, a través de José María Sigüenza Puertas, mantuvo una serie de conversaciones con las religiosas del Carmelo justo antes de su macha a Medina del Campo. Ante la alternativa de su aprovechamiento hostelero de forma privada, la Agrupación de URCL planteó la posibilidad de ofrecer un alquiler con opción a compra que permita disfrutar del inmueble tanto al pueblo de Tordesillas como a sus visitantes. De esta forma los tordesillanos ganarían un nuevo espacio público monumental a la vez que se ofrecería un nuevo aliciente para el turismo en el municipio. Su nuevo uso bien podría ser turístico estableciendo un Centro de Interpretación, salas de cultura, etc., en cualquier caso estaría orientado a incrementar la oferta patrimonial, cultural y turística de Tordesillas.

Las religiosas valoraron positivamente la propuesta regionalista. Tras recabar la conformidad de las religiosas, José María Sigüenza Puertas se puso en contacto con las agrupaciones del Partido Popular y del Partido Socialista en Tordesillas, ambas mostraron su conformidad y satisfacción con la iniciativa y las gestiones realizadas. Ahora, habiendo conformidad entre religiosas y las Agrupaciones Locales de PP, PSOE y URCL, compete al Equipo del Gobierno Municipal el sacar adelante esta iniciativa.

Esta iniciativa generaría nuevos puestos de trabajo en una Tordesillas con un nivel de población desempleada alarmantemente alto. Como ya comunicamos tiempo atrás, en URCL-Tordesillas observamos con gran preocupación la actual situación laboral e industrial que atraviesa el municipio. La pista de esquí sigue sin avanzar, fuimos los primeros en recoger firmas en contra de su paralización. La fábrica de Entrepinares finalmente no se instalará en  Tordesillas. El polígono industrial sigue sin avanzar al ritmo que debiera.

Agrupación local de Tordesillas- URCyL.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.