Soria exige el cumplimiento de los compromisos.

La población castellanoleonesa no para de menguar.  Soria llega al extremo de contar con más sorianos viviendo fuera de Soria que en la propia provincia, la clase política ávida de lograr el máximo rendimiento político es consciente de que en la práctica, un voto en Soria no vale lo mismo que un voto en Madrid, Barcelona, Valladolid o León. Su rendimiento electoral no es el mismo, si hay que recortar por alguna parte mejor en Soria que en Bilbao pues la oposición y el eco que tendrá un recorte en un sitio y otro no sería el mismo. Injusto. En  Unidad Regionalista de Castilla y León sabemos que es injusto, nuestro compromiso es con las nueve provincias castellano-leonesas por igual.

Las infraestructuras sorianas también se encuentran reducidas a la mínima expresión, ni autovías, ni trenes de alta velocidad. Basta decir que cualquier GPS al calcular la ruta más rápida para ir de Valladolid a Barcelona escoge aquella que bordea la provincia de Soria cuando lo más recto sería atravesar Soria. Con semejantes infraestructuras muy difícilmente se va a poder crear un tejido industrial que permita retener población.

El 6 de noviembre la plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha convocado a todos los sorianos a salir a la calle, no es de extrañar ante la situación antes descrita. Esperamos sea un éxito y así se logre obligar al Gobierno de la Nación a cumplir simplemente aquello a lo que se comprometió (infraestructuras y PAES), es una tomadura de pelo el anunciar unos compromisos e inversiones si luego no se llevan a cabo. 

Se van sucediendo distintos gobiernos de un color y otro tanto a nivel local, autonómico como nacional, se anuncian nuevas infraestructuras, nuevos planes de desarrollo (PAES), nuevas inversiones públicas, etc., al final todo queda en promesas y buenas intenciones que no se llegan a materializar, estamos cansados de palabras, queremos HECHOS. En Mayo se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, ahí es cuando los sorianos podrán hacer balance de la actuación de los actuales responsables sorianos y decidir su futuro en las urnas, futuro que va unido al de la provincia.

Unidad Regionalista de Castilla y León desea mostrar su apoyo a Soria ¡YA! en esta manifestación, animamos a todos los sorianos a manifestarse e igualmente animamos al resto de castellano-leoneses a acudir pues el desarrollo de Soria beneficia a todo Castilla y León.

Gabinete de Prensa de Unidad Regionalista de Castilla y León.

 

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Soria exige el cumplimiento de los compromisos.

  1. …si que madruga usted, señor Salamanca

  2. Hay que levantar España, amigo. No solo tenemos que trabajar por nosotros sino también hacer la parte que corresponde a todos los vagos que rodean a Juan Vicente Herrera y no dan un palo al agua. En la prensa no madrugamos, pero sí trasnochamos algunos.