Laporta: ¿Presidente de todos los catalanes?.

Sin comentarios

En la asamblea de compromisarios del Barcelona C.F. los socios han decidido demandar judicialmente al ex-presidente Joan Laporta por  apropiación indebida y malversación de fondos por unas perdidas de más  de 79 millones de euros en el año que deportivamente ha sido el más glorioso desde la fundación del club. Él y su junta directiva han corrido con gastos desmesurados e innecesarios en viajes a tuti plen, convites, celebraciones y regalos en su año de despedida del club y ahí está gran parte del agujero.

Resulta que Laporta está lanzado a una campaña para para ser el futuro President de la Generalitat de Cataluña,  ya que a partir de ahora deberá alternar su campaña electoral con las constantes visitas a las sedes judiciales, que él tiene la intención de evitar mediante su acta de diputado. Él va unido a dos personajes tan peculiares en el independentismo catalán como López Tena y Uriel Beltrán  con la intención de convertirse en el adalid de sus estrafalarias ideas independentistas, pero la división existente actualmente entre los distintos políticos catalanes de esta tendencia ahora complica su propósito. Simplemente aporta como uno de sus grandes activos, su radicalismo exacervado y los éxitos deportivos cosechados al frente del club azulgrana, que ahora podrían volverse en su contra.

Habrá que ver en las próximas semanas cómo evoluciona la precampaña de las autonómicas catalanas, pero sin duda, Laporta será uno de los personajes que más darán qué hablar… Espero que mis paisanos ante esta expectativa no pierdan el “seny” a la hora de votar. Bastante se han equivocado hasta ahora. Podrían tener en Catalunya un segundo Jesús Gil.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.