El Plan B

Por Xavier Carrió.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha sugerido al Gobierno,  a la semana siguiente de la aprobación del Presupuesto de 2011, que tenga preparado un plan alternativo en el caso de que no se cumpla el objetivo económico previsto para 2011 para conseguir la reducción del déficit. Lo mismo le han indicado desde el FMI. Poco ha tardado «Mafo« en decirle a la ministra escuálida que con su presupuesto no se va a ninguna parte. Ella con su chulería habitual le ha contestado que no necesita tomar ninguna medida en previsión de un  posible fracaso. La realidad es que este Gobierno ni siquiera tiene un PLAN. Su plan es seguir tirando hasta que hayan arruinado este país y no están pensando en otro plan B como no sea su exilio dorado  a sus propiedades del Caribe, Marruecos o la Costa Azul.
Hace ya mucho tiempo que este gobierno ha decidido aguantar hasta el fin sin tocar nada, para desesperación de sus barones regionales. No sea que estos cambios puedan acelerar el fin del socialismo en España.  Para ello ha destinado una buena parte de su ya exigua billetera a comprar el apoyo del PNV y obtener el silencio remunerado de los medios de comunicación, salvo cada vez más exiguas excepciones. Ultimamente han caído en sus redes la Cadena  COPE y EL MUNDO,……… La crisis es muy profunda, no hay publicidad y hay que buscar recursos donde sea…., aunque sea a cambio de silencio cómplice. Los curas de la COPE ya no son tan intransigentes con lo del aborto y Pedro J. parece estar enfermo de Alzheimer. Lo que hay que hacer para salvar el patrimonio. Ya solo quedan en la arena de la información unos cuantos francotiradores.
 
Volviendo al Plan B de «Mafo« dice que «la recuperación económica todavía está siendo débil y depende de estímulos públicos al gasto transitorios» y el más importante «el mayor riesgo para el cumplimiento del déficit público es el despilfarro de las Administraciones Territoriales» ya que su impresión es que las medidas anunciadas por comunidades autónomas y corporaciones locales distan de responder a la reducción de gasto público que se necesita «para ello ha propuesto que se imponga por ley techos de gasto a las autonomías»  ¡¡¡BINGO!!!.
 
El gobernador ha dado en el clavo, pero a buenas horas mangas verdes. Este Gobierno se ha dedicado estos últimos años con voraz entusiasmo a desmontar todo aquello que unifique este país y pueda aparentar centralización y ha soltado toda clase de lastre en beneficio de algunas regiones que les importa un pimiento lo que se decide en Madrid y a lo único que aspiran por la independencia y que alguien les financie su ejército. ¿Aguien cree que el Congreso de los Diputados con su composición actual pueda aprobar algo asi? Habrá que pasar al plan B, cierto, pero cada uno con el suyo.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.