La cola de las vejadas

Mi memoria histérica

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros de la Junta de Andalucía,«a modo de reparación moral y reconocimiento a su papel en la constru cción de la actual sociedad democrática». Las mujeres represaliadas podrán presentar cualquier prueba admitida en Derecho, incluidos testimonios de terceros y declaraciones juradas.

«Oiga……, Yo sufrí el escarno público durante la época del infierno franquista. Bebí aceite de ricino después de un empacho,  me cortaron el pelo al cero y me infligieron toda clase de abusos sin poder defenderme de las atrocidades de esos tiempos nefastos.  Si bien me llamo Paco, nací en los años 60 y no vivo en Andalucía- esos pequeños detalles se arreglan-, declaro en juramento todas esas vejaciones que padecí. Venga……. ¿y cuánto dice que se cobra? ¿quién es el último de la cola?Están reescribiendo la historia. Antes de todo esto, personal de la Junta de Andalucía se había dedicado a ir por los pueblos haciendo entrevistas a personas mayores para construir su proyecto de Memoria Histórica.

Evidentemente solo les interesaba oír una cosa, y era lo que se amoldaba a su idea de cómo debe ser la memoria histórica: el franquismo era malvado, los republicanos eran demócratas y que el franquismo tenía un plan bien determinado para eliminarlos. Desecharon todas aquellas historias que no les interesaban, como la de los asesinatos de los milicianos, como las vejaciones que éstos realizaron sobre mujeres, como ejemplo obligarlas a destruir imágenes religiosas, como los robos de los maquis a gente humilde del campo…, claro; llevan tiempo falseando toda la historia, inventándosela.

Así pretende Griñan ganar las próximas elecciones. No se llega tan lejos en las malicias si no están seguros de la continuidad. Estos son los que escriben el libro y van adelantando capítulos que el resto se demora en leer. Eso es lo que piensa como solución el PSOE para poder seguir teniendo votantes.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.