Mayorga aprueba una moción "en contra de las prohibiciones"

Toro Vega 2010. Platanito

Fuente: ABC. Valladolid, 10 sep (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Mayorga (Valladolid), con el respaldo de todos los grupos políticos, ha aprobado hoy una moción «en contra de las prohibiciones de los festejos taurinos».

La moción presentada por el PP, que gobierna en mayoría en esta localidad de unos 2.000 habitantes situada a 80 kilómetros al norte de Valladolid, ha contado con el apoyo del PSOE y de Unidad Regionalista.

El texto aboga por «la defensa de la libertad y el derecho a seguir disfrutando del toreo en las plazas de toros«, declarando un «total apoyo a la fiesta taurina, como una de las señas de identidad de Mayorga, de España y de nuestra cultura«.

Además, destaca que los festejos taurinos «nada tienen que ver con ideologías políticas y son parte de la cultura de nuestro pueblo, ya que antes del año 1503 se soltaban toros por nuestras calles«.

La moción recuerda que artistas como Goya y Picasso, poetas como Alberti y García Lorca o cineastas como Orson Welles y Ernest Hemingway, entre otros, se han inspirado en el mundo de los toros.

El toro bravo, añade, «desaparecería si no existiera la fiesta«, poniendo en riesgo «la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas«.

Además, «da empleos directos a 200.000 personas y genera un volumen de dinero anual cercano a los 2.500 millones de euros» en España.

«La fiesta taurina posee una trascendencia internacional: es un vínculo que nos une con Portugal, Francia y muchos países hispanoamericanos«, subraya el texto. EFE


Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.