Gibraltar crece, Melilla mengua

A perro flaco todo son pulgas, o lo que es igual, con la actual pérdida de prestigio de nuestro gobierno todo el mundo se atreve con nosotros.

Nadie parece haberse enterado de que lideramos la costosa Alianza de Civilizaciones.

Ayer Gibraltar, hoy Mellilla y Ceuta, mañana…

Gibraltar crece, ganándole metros al mar y lo que fue un peñón, que junto a Menorca cayó en manos inglesas, pronto tendrá una nueva urbanización de lujo en lo que siempre fue territorio español.

No contentos con hostigar a la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico, en un nuevo desafío, las autoridades gibraltareñas llevan a cabo desproporcionadas actuaciones que inevitablemente repercuten en la costa española.

Cuando nuestro Ministro de Exteriores, Miguel Ángel  Moratinos viajó a  Gibraltar, en el enésimo error gubernamental,  para darle la entidad de Estado a lo que siempre será una colonia británica, debió pensar en que pronto sacarían pecho ante nuestra tibieza.

Y mientras el Peñón, ocupado ilegítimamente en 1704 y afianzado por Gran Bretaña con el Tratado de Utrech en 1713, crece, los terrenos neutrales en torno a Melilla y Ceuta han sido ocupados por marroquíes con la complacencia de su gobierno y ante la desidia del nuestro.

Los marroquíes bloquean la entrada de fruta, verdura y pescado a Melilla mientras exportan sus productos a la Unión Europea, a costa de los nuestros, con la mayor de las facilidades.

En España residían, el pasado año, 710.000 marroquíes, el dinero que envían a su país es una de las principales fuentes de ingresos exteriores, y sin embargo su gobierno no es capaz de limitar, ni los boicots de productos en la frontera, ni los insultos y las acciones contra nuestro país y su policía.

Esta es una situación difícilmente comprensible en otro país occidental.

Todos se atreven con Zapatero, su debilidad en lo económico y su tibieza en la política exterior e interior, es aprovechada por todos, dentro, por el separatismo, y fuera por los vecinos.

Zapatero, indolente él, no actuará frente a Marruecos, como  con la crisis económica dejará que el problema crezca indefinidamente, hasta que las consecuencias las paguemos todos.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.