Aflora la corrupción en Castilla y León

¿Alguien se acuerda del ‘Caso Lasarte’ en Castilla y León? Seguramente, sí. Fue un escándalo en toda regla, tramado por un personaje diabólico del Partido Popular de León, además de un fraude dentro del propio Partido Popular. Tuvimos la suerte de poder destapar el asunto  en nuestro blog y, posteriormente, el diario El Mundo tiró del hilo. Ese hilo hizo que el autor de la trama y del engaño acabara fuera de su puesto de libre designación; pero cometiendo nuevo fraude ante la Junta de Castilla y León que, dicho sea de paso, preside el incompetente y ‘verborreico’ Herrera Campo, Juan Vicente.

Imagen de Javier Lasarte

Volvamos al caso. Javier Lasarte fue  ex secretario territorial de la Junta en León, quien de nuevo ha vuelto a eludir la sanción impuesta por la Junta de Castilla y León: tres años sin empleo y sueldo, como consecuencia de haber sido pillado en la implicación de la trama solar más vulgar, pero acomodaticia, que se ha producido en la Comunidad con más paro proporcional, menos perspectivas de futuro y Gobierno con más desidia del panorama nacional.

Apenas unos días después de que el Tribunal Superior de Justicia sentenciara que debía cumplir la sanción, Javier Lasarte recurrió a la baja laboral para impedir que se ejecute la penalización. Solo un sinvergüenza y alguien que es capaz de llevar el fraude a la Administración autonómica hasta sus últimas consecuencias, puede hacer algo así. Aquí no solo cabe el cese fulminante — ya ejecutado — sino el cese igual de quien le nombró. Lasarte ha desprestigiado a la Administración, ha defraudado al presidente de la Junta y se ha mofado de los ciudadanos de León. Una falta tan grave de un puesto libremente designado debe arrastrar a más gente: el PP se está llenando de fracasados y de aprovechados en la Comunidad con menos futuro del panorama nacional.

Tengan presente que la sentencia fue emitida por el Tribunal el 27 de julio. El ex secretario territorial de la Junta presentó la baja el 30 de julio. Es evidente que este personaje — Javier Lasarte — ya conocía el fallo en su contra. Nuevo fraude, nuevo intento de mofarse de quien le nombró y otro afán de reírse de la ciudadanía leonesa.

Otra vez Lasarte recurre a la baja laboral para poner trabas a la Junta de Herrera Campo e impedir que pueda ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Dicho Tribunal obliga a que cumpla la sanción , a la vez que revoca un auto anterior del juzgado de León — el cual al parecer suspendía de forma cautelar los tres años sin empleo ni sueldo, mientras proseguía el pleito entre Lasarte y el Gobierno regional –.

Lasarte se ha convertido en un especialista en mentir, engañar y defraudar. No es la primera vez que el político sancionado actúa de esta forma. Ya lo repitió en el año 2008, cuando la Junta le abrió expediente y le aplicó la mayor sanción. También en aquella ocasión fue imposible ejecutarla, por la baja laboral que solicitó el fraudulento, Lasarte; una baja que duró un año largo. Y a todo esto, la Junta de Juan Vicente mirando al tendido y sin saber qué hacer, mientras actúa inmediatamente cuando tiene que retener salario de las nóminas de sus  funcionarios o sus delegados territoriales de la Junta paralizan los recursos pendientes, demostrando que son vagos de solemnidad e incompetentes de hecho y de derecho.

El personaje venía ocupando el cargo de coordinador del SACyL en León, tras ser pillado con las manos en la masa y una vez que se demostró su fraudulenta actuación. Otra vez ha cogido la baja. Hay algo que está claro: ni Lasarte puede seguir en puestos de la Junta ni Juan Vicente Herrera puede seguir al frente de la Junta. Una vez más, la Comunidad más abandonada y la presidencia más devaluada vuelven a hacer el ridículo gracias al ‘trincónLasarte y al chulesco, Herrera Campo.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.