¿A quién demonios ha pedido perdón?

Idoia López Riaño, alias "Tigresa"

Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/

Idoia López Riaño, la etarra que está implicada en 23 asesinatos cometidos por la banda terrorista desde principios de los ochenta hasta su detención en 1994.  La Tigresa, que se encuentra en prisión en España desde que fue extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001, ha recibido desde entonces varias sentencias condenatorias, entre ellas una de 1.572 años de prisión por el atentado perpetrado en 1986 por el comando Madrid de ETA en la plaza de la República Dominicana, en el que murieron 12 guardias civiles.

Fuentes penitenciarias han precisado que La Tigresa -también conocida dentro de la banda terrorista por Margarita y antes por la Muelle- se encuentra en este centro penitenciario desde hace un mes, después de que firmara un escrito en el que se desmarcaba de la organización terrorista. De la prisión granadina de Albolote la etarra pasó a la cárcel de A Lama, en Pontevedra, y desde ésta a Nanclares de Oca. Todos recordamos sus desplantes a la justicia en sus innumerables juicios.

Ella es otra más de al menos 10 de los terroristas más sanguinarios de ETA como Urrusolo o Caride que están gozando de beneficios penitenciarios de acercamiento al País Vasco con salidas y permisos impensables para otros presos con delitos mucho menos sanguinarios. El ministro de Interior, Perez Rubalcaba, manifiesta que esta política es debida a que estos etarras se han alejado de la disciplina de la banda, han pedido perdón a las víctimas y están restituyendo los daños ocasionados y con ello están creando una brecha dentro del entorno de los terroristas. Mentira.

Bien,  Sr. Rubalcaba… Sepa Vd. que tiene a la víctimas del terrorismo y al colectivo policial muy enfadados ¿acaso la tigresa les ha pedido a ellos el perdón que motiva este cambio de tratamiento? Porque ninguno de estos terroristas beneficiados por Vd. han dejado de estar en nómina de la banda, según las listas que facilita ETA, ni han pedido perdón a nadie al que hayan perjudicado, ni las víctimas han recibido un euro de ellos por concepto de indemnización. El parlamentario popular,  Carlos Urquijo,  ha criticado esta decisión del Ministerio de Interior, por lo que el PP vasco ha advertido que el traslado de López Riaño a Nanclares de la Oca «ofende la memoria de las víctimas del terrorismo». ¿Nada mas? ¿Qué es lo que el PP espera para dar de una vez un puñetazo encima la mesa?.

Desde hace seis años todo lo realizado en materia antiterrorista llevado por el inefable Rubalcaba no es más que una tomadura de pelo a los españoles. Por donde se mire, este Gobierno ha mentido y se ha reido una y otra vez de las víctimas del terrorismo, de la oposición y de todos los españoles y ahora no sabemos lo que realmente llevan entre manos, pero me temo lo peor con el robo de vehículos y explosivos ocurridos esta última semana en Francia.

«Este país no se merece un gobierno que nos mienta». Palabra de Rubalcaba.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.