A tocar las narices

Hoy en el Parlament de Catalunya se vota la prohibición de las corridas de toros, promovido por una serie de organizaciones de defensa de los animales a las que se han sumado de manera orgiástica los partidos nacionalistas y separatistas en su intento de conseguir un tanto contra la España que según ellos los esta oprimiendo. Hay ahora en Catalunya una competición a ver qué partido es más nacionalista a efectos de las próximas elecciones y todo aquello que pueda tener atisbo de integridad de la nación más antigua de la Europa moderna está mal visto. Y especialmente el afán de unos políticos sin carisma, dispuestos a eternizarse en el poder, que plantean debates artificiales al no tener soluciones para los problemas reales como el paro y la crisis galopante.
Son malos tiempos y esto no es más que un reflejo de nuestra sociedad actual en la que la mayoría se ve avasallada por unas minorias radicales cada vez más violentas. No soy aficionado a los toros,  ni he estado nunca en una corrida ni me gusta ver la muerte de un animal. Tampoco me va a afectar esta prohibición a mis costumbres  pero entiendo que se está subvirtiendo escala de valores con una prohibición,  que no es más que otro atentado a la libertad individual de las personas y la estigmatización de quienes piensan y son distintos a los demás.
A mi me importa un bledo el resultado de la votación y que no haya ninguna corrida más en Catalunya, pero es algo que efecta a nuestra libertad individual.  Lo que me importa es que determinadas personas que se creen con la posesión de la verdad y que acaban imponiendo a los demás cómo tienen que comportarse en los detalles más nimios de su vida privada y aficiones.  Son malos tiempos y esto no es más que un reflejo de nuestra sociedad actual en la que la mayoría, cada vez más acogotada,  se ve avasallada por unas minorías radicales cada vez más violentas.
Quien debería moderar estas cuestiones y evitar estos excesos como es el Presidente de España, que con su mirar hacia otro lado, no es más que un factor importante que está dando alas a los inquisidores.  Con planteamientos como estos se llegó a la quema de libros antes de la guerra civil, o a la persecución de los judíos antes de la guerra mundial.
Reinvindico derecho a la libertad,  que evidentemente no voy a usar, de poder asistir a una corrida de toros.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.