"La Ceja" – Adios a la "alegría"

Xavier Carrió

El grupo de actores que en las elecciones de 2008 apoyaron a Zapatero en su campaña electoral con el famoso signo de ‘la ceja’ sigue resquebrajándose y ahora dicen estar hartos de que se le conozca con ese apodo. Aseguran que lo de ‘la ceja’ fue un gesto «histriónico» en defensa de una posición política determinada.

Nos hemos visto sorprendidos por las declaraciones de Jorge Bosso como presidente de la Unión de Actores , que dice «Estamos cansados de que nos llamen los de la ceja. Somos la ‘c’ de cultura». Lo dijo con esta rotundidad cuando presentó una batería de reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales, culturales y de formación para mejorar el sector, además de solicitar unas políticas culturales más activas.

Ellos han dejado de confiar en las promesas de Rodríguez Zapatero. Para hacerle la gracia en la última campaña electoral, se declararon todos ellos «partidarios de la alegría». Ahora reconocen que tal vez se pasaron de frenada, porque alegría, lo que se dice alegría, el leonés ha proporcionado bien poca.

Ahora ha llegado el momento de recoger el hilo de la cometa, porque a Zapatero ya sólo le aguanta Sonsoles. El desastre que está protagonizando está llegando al extremo de hacer peligrar la redistribución de riqueza de la que vive la mayor parte de nuestros obreros de la cultura,  especialmente los del gremio audiovisual, que a estos efectos siempre ha sido el más beneficiado. Y eso sí que no. Una cosa es tocarse la ceja o hacer un videoclip para defender la memoria histórica decretada por Zapatero, y otra que se les castigue a vivir del dinero que el público paga voluntariamente por ver sus obras maestras.

En fin, que Zapatero ya puede ir descontando de la nómina de sus fieles a nuestros genios de las artes escénicas y colocarlos en la lista de traidores, junto con los sindicatos, los empresarios de las renovables y parte del proletariado: todos ellos le llevaron al poder porque les prometió que defendería su derecho a vaciar los bolsillos ajenos sin tocar los privilegios que se habían ganado a golpe de consigna.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.