El Gobierno español ha falsificado los datos. No solo esquilma a los españoles más necesitados, sino que pasa por ladrón a los ojos del mundo. Hace tiempo que venimos denunciando la actuación del Gobierno de Zapatero, no solo su despilfarro sino su desidia e ineptitud. Ahí tienen ustedes los resultados. En los próximos días podemos encontrarnos en la misma situación que Hungría. Alemania, Francia y la Unión Europea al completo acabarán ‘abofeteando’ y ‘haciendo los perrillos’ a Zapatero. ¿¡Apostamos!?
«Las cuentas públicas han registrado en los dos últimos años un descuadre inédito. El Gobierno español gasta el doble de lo que ingresa por vía fiscal, (…) , lo que ha provocado un ascenso del déficit público récord, hasta el 11,2% del PIB en 2009. España cuenta con uno de los déficits más elevados de la zona euro, junto a Grecia e Irlanda, provocando así la actual crisis de deuda que tanto preocupa a los mercados y a los organismos internacionales» (LIBERTAD DIGITAL).
«Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto», afirmó hoy el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe «Perspectivas Económicas Mundiales 2010» (LIBERTAD DIGITAL).
«Dos muy malas noticias: fuga de capitales y más déficit exterior. La inversión extranjera directa cae hasta el 1% del PIB, el nivel más bajo en 15 años; las subidas fiscales disparan la fuga de dinero; el déficit exterior sube hasta el 6,8% del PIB y la deuda externa supera el billón de euros» (LIBERTAD DIGITAL).
«La prima de riesgo país ha pulverizado un récord histórico desde la entrada en vigor del euro. Este mismo viernes el diferencial (spread) entre el bono español y alemán a 10 años ha superado la barrera psicológica de los 190 puntos. El Tesoro tiene que ofrecer a los inversores un tipo de interés superior al 4,5% para colocar su papel en el mercado» (LIBERTAD DIGITAL).