"Folleu folleu, que el mon s'acaba"

Xavier Carrió

Con mi pensión recortada y viendo las primeras consecuencias de las medidas para el «recorte del gasto público» obligado por La Comunidad Europea, todo ello por culpa de los errores y chulería de este  gobierno desorientado, en el que aparecen Zapatero y sus ministros/as que ya no entienden nada de lo que pasa y del porque se ha montado todo este lío, que simplemente ha sido por no hacer caso ni a la CE, a la oposición, ni a sus economistas, ni al Banco de España ni al modesto autor de este blog, si es que alguno de ellos ha sentido la curiosidad de leerlo, cuando les estamos diciendo desde hace dos años que hay que cambiar el rumbo de esta nave que está a punto de encallar.

Hace dos años todos advertíamos lo que iba a pasar. Pensaban que su misión en la historia era igualar a desiguales creando diferencias abismales entre iguales, cambiando la historia reciente, eliminado crucifijos, abortando a tuti plen, explorando clítoris, los niños con los niños y las niñas con las niñas….. y empozoñando a esta sociedad adormecida, se olvidaron que su misión era administrar un Estado. Nadie de este gobierno de figurantes/as ha aprendido a sumar y mucho menos multiplicar en su largo ya mandato legislativo. Eso si, con su pertinaz labor y bastante ensañamiento han creado toda clase de divisiones en muchos hogares e instituciones  que algunas de ellas creíamos imposibles.

Apenas dos días después de que el Gobierno anunciase un plan de ajuste del gasto que supone, entre otras cosas, la reducción del sueldo de los funcionarios o la congelación de las pensiones, el Boletín Oficial del Estado (BOE) continuaba publicando subvenciones, muchas de ellas prescindibles en una etapa de austeridad. El pasado día 22 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación hacía oficial la convocatoria de subvenciones dirigidas a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria estatal. que supera los dos millones de euros.

El Ministerio de Cultura –uno de los departamentos gubernamentales cuya supresión ha sido solicitada varias veces por la oposición– aprobo esta semana subvenciones a diversas entidades e instituciones. En total, dicho ministerio gastó alrededor de seis millones de euros en subvencionar 16 centros culturales en toda España, de los cuales, seis son ayuntamientos de Cataluña.  Sorprende, por ejemplo, la publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado de la dotación asignada al vestuario y calzado de los chóferes del,  Departamento de Economía y Finanzas.  La cantidad asciende exactamente a 183.520 euros para el “suministro del vestuario y calzado, correspondiente a los años 2010 y 2011, para chóferes de los servicios de representación” sólo del Departamento de Economía y Finanzas.

Ni hablar de los 3.900.000 que se dotan a una multitud de asociaciones y fundaciones con la excusa de la Memoria Histórica, no para abrir fosas, sino que la mayor parte de este dinero va para engrasar las arcas socialistas de las distintas agrupaciones y fundaciones locales para la compra del voto.  O los 173.000 euros para el “suministro de material de inseminación artificial equina”, (?) Encima van y dictan una orden prohibiendo endeudarse a los ayuntamientos desde ya que a las pocas horas tienen que rectificar. Leerse el BOE en este momento tiene más emoción que una novela de terror.

No creo que estos señores, que han puesto a toda Europa en peligro de quiebra hace unos dias, hayan aprendido la lección y Zapatero y su ministra Salgado, que anda por Europa como pollo sin cabeza, aún no han llegado a la única conclusión posible, que solo podrá mejorar con una amputación traumática.  Desde el gobierno aún piensan que podrán parar el golpe simplemente bajando el sueldo a los funcionarios, las pensiones y alguna cosa más. Aunque ellos mismos se bajen los sueldos para disimular, aquí y ahora se hace necesario extirpar todas las metástasis que se han ido crando en la piel de toro, durante su dolçe far-niente en el poder.

Y no se va a solucionar con el simple cambio de este Gobierno, (en este momento son Zapatero y una banda a sus órdenes y caprichos están superados por los acontecimientos y funciona a base de ocurrencias) ni tampoco creo que la oposición actual en el caso de llegar al poder pueda llegar a conseguirlo a corto plazo. Probablemente serán necesarios otros actores y otros escenarios para sobrevivir a este drama. Después de tanto disparate, no habrá mas remedio que refundar España, con nuevas instituciones y entes de poder. Y después de estos episodios «planetarios»,como dice la Pajín, hará falta un esfuerzo excepcional de todos los españoles para conseguir recuperar la confianza en nosotros mismos y en los demás.
Be Sociable, Share!

Una respuesta a “"Folleu folleu, que el mon s'acaba"

  1. Vamos, que se necesita alguien con los bahamondes bien puestos 🙂