Elías Álvarez Pérez, un valiente que va de cara.

Nunca pensé tener que llegar a esto, porque yo no lo necesito. Pero como quien calla otorga y no es mi caso, voy allá. Frente a las veladas acusaciones vertidas sobre mi persona por “agentes” interesados del pensamiento único (pertrechados en el anonimato de “según fuentes”). No era esta mi intención, de requerir este protagonismo no buscado, pero no me queda más opción que: “Al toro por los cuernos”.

Pública declaración de intenciones y pensamientos:

Soy uno de los que estoy en el muro de IDEAS como amigo, al igual que lo estoy en la de Cayo Lara, Xuan Xosé Sánchez Vicente, Rosa Díez, CDS, Alternativa Española, Amigos de Radio María, Asociación Dignidad y Justicia, Asociación Nacional Libertad Lingüística, A.V.T., Auxilio Azul, Cáritas, Circulo se Suboficiales Policiales, Democraciapp democraticemos España, Denaes, Escandalera, FE-La Falange, Foro de Ermua, Frente Nacional, Fundación Vida, Jovenes cristianos en Acción, La aplicación española, Legión española, Listas abiertas plataforma, Padres en acción, Partido liberal individual, Partido Popular (Málaga, Madrid, Tenerife, La Coruña, etc, etc, etc,), Yo soy Iglesia católica, CDS, y por último (como exposición ya está bien), si los hijos de puta volasen no veríamos el sol.

Quiere esto decir, que no se es de ninguna formación por estar en su muro, lo único que demuestra esto son inquietudes y querer estar informado de todo lo que acontece a tu alrededor, solo eso, que ya es mucho. Pero ahora mismo estoy expulsado del PP, esa es la única realidad política existente respecto a mi persona.

No soy de IDEAS, ni estoy afiliado a IDEAS, pero tampoco voy a darme de baja del muro por absurdos dimes y diretes, ni por falsas e interesadas imputaciones (cada uno sabrá el por qué de lo que dice, puesto que en política no hay casualidades, pero si muchas causalidades).

No he sido nunca cobarde, y creo que ya es tarde para ello, voy de frente –aunque me rompan la cara- que se le va a hacer, no sería yo si me acongojase (leer por favor “acojonase”) a la hora de ser amigo de tal o cual, o hablar con tal o cual, pero allá quien quiera hacer leña de lo que yo considero cualidad y no defecto, “demostrar la amistad personal”. En todo momento y ante cualquier situación, porque no sería yo capaz de renegar de mis amigos personales, y mucho menos por absurdas presiones. Ni lo voy a hacer nunca, al menos mientras Dios me de sentido común, que no es el más abundante de los sentidos.

Es increible que haya gente que pretenda hacer de esto defecto, allá ellos, aquí todos nos conocemos, y si no, no dudéis de que nos llegaremos a conocer, Asturias es pequeñina y galana.

Tampoco voy a decir que no, a lo que se dice por los círculos de los Manolos (Manuel Pedregal), si que he estado en la presentación de Juan Morales en las Caldas el pasado viernes día 14 de mayo, y lo he estado a título personal, porque un amigo personal daba un gran paso a nivel personal, no quiera nadie ver, ni interpretar otra cosa, porque ya soy muy mayor para que se me interprete. Me sobro y basto para autointerpretarme yo mismo. Y niego la mayor, acudí al acto a nivel personal por un amigo y punto. Pero es que tampoco me he escondido a la hora de ir y sentarme en el acto.

En Mieres, el Presidente, Secretario, Concejales y la Junta Directiva cesada, hemos acudido a los juzgados de justicia ordinarios, con una demanda por : “Vulneración de derechos fundamentales”, porque consideramos que se nos han pisotesado nuestros derechos como afiliados y cargos democráticos electos del PP. Porque queremos seguir en el PP y porque esperamos que teniendo la razón, el juzgado nos la de. De haber querido marcharnos, irnos a otro partido, o simplemente dejar la política activa, ya lo hubiésemos hecho, sin tener que tomar la difícil y siempre costosa vía de los juzgados. De veras, sería lo más fácil y lo que todo el mundo hace. Pero no, no es, ni ha sido nuestra intención. Nosotros pretendemos volver al PP, en mi caso porque es el Partido en el que milito desde los 17 años, ya van 28 años, que es tiempo para saber sobradamente lo que uno quiere o no. Pero esto no movió a nadie dentro del PP, esto no, porque sería retratarse en exceso ante los poderosos gerifaltes que dirigen el cotarro. En esto nos dejásteis más solos que la una. Aquí recuerdo yo el poema del pastor luterano alemán, Martin Niemöller (Nacido 14 de enero de 1892 y fallecido el 6 de marzo de 1984), el cual dice:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Así que nada de doble militancia, de estar a las duras y a las maduras, etc., maledicencias todo de los mismos de siempre, aunque se vaya sumando algún que otro adepto con el que si que no se contaba, porque se suponía que había gente con valores, que está demostrando que vale todo con tal de tratar de emponzoñar a según que personas, allá ellos y su conciencia, si es que la tiene.

No me he escondido para acudir al acto de presentación de Juan Morales, como tampoco me escondo para decir que me ha apenado mucho el hecho de que tuviera que marcharse, poruqe no le quedó más remedio que hacerlo. Tampoco me escondo para decir que soy de los que sufre porque esté fuera del PP, puesto que me parece –en política y en la vida- una persona ética, honrada, trabajadora, sería y que tiene mucho que aportar a la sociedad, por ello me hubiese gustado que siguiese en el PP, son sus razones y las respeto. Pero no por ello deshecho la idea de que algún día gobierne en el PP quien aune, quien recupere, quien sume a los mejores, y por ello traiga tanto a Juan Morales, como a muchos de los que se han ido con él. Como por ejemplo la gente de Cangas del Narcea sin ir más lejos (Manolo, Javi, Noe, Fernando, Concepción, Ángel Luis, Rosa, Jesús y un lárgo etc.,). Todos ellos serios, responsables, coherentes, trabajadores y gente del PP desde siempre, que se han visto pisoteados, vilipendiados y expulsados sin mayor crímen cometido que apoyar a Juan Morales en el XV congreso regional, frente al candidato oficial, sr. Sánchez.

Por todo lo explicado, si soy culpable de estar en los muros políticos citados, con la única intención de estar informado de todo. Si soy culpable de apoyar a mis amigos, a título individual, en los momentos importantes apra ellos. Soy culpable de lo que algunos me quieren verter, de lo contrario, no soy culpable de nada. Para finalizar, voy a hacerlo con una frase de Martín Lutero (sacerdote católico agustino, teólogo del protestantismo alemán. Nacido en Eisleben, Alemania,10 de noviembre de 1483 y fallecido en Eisleben, Alemania, 18 de febrero de 1546).

“Yo no soy culpable de los pájaros que sobrevuelan mi cabeza, tan solo lo soy de aquéllos que anidan en ella”.

Espero no tener que salir más al paso de manifestaciones, declaraciones o chismorreos al respecto, porque está meridianamente claro. Eso creo yo al menos, si alguien precisa de más explicación, pro favor correo a mi muro con a opción de “Enviar un mensaje a Elías) y gustosamente contestaré a todos los que formulen preguntas sobre este o cualquier otro tema.

GRACIAS y a vuestra entera disposición, como siempre.

Mieres a 19 de mayo de 2010.

Fd. Elías Álvarez Pérez.
ExSecretario General del PP de Mieres.
Concejal no Adscrito-Ayto. de Mieres (expulsado del PP).
Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Elías Álvarez Pérez, un valiente que va de cara.

  1. Puede que no esté totalmente de acuerdo con lo que escribes, con la forma o el fondo; pero tienes mi respeto por la valentía y la manera directa y sin eufemismos en lo dicho.
    Saludos.