Baltasar Garzón…."tocata y fuga"

Garzón, esperpéntico personaje de la 'izmierda' radical, cuya incompetencia y torpeza están fuera de toda duda.

Xavier Carrió

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado su traslado a la Corte Penal Internacional de La Haya, para trabajar como consultor externo de la oficina del fiscal. La decisión de Garzón, que ya está tomada, deberá recibir la aprobación  por parte del Consejo General del Poder Judicial de la licencia de servicios especiales. La Comisión Permanente estudiará este miércoles, en una reunión extraordinaria, la solicitud. Todo ello puede ser que cualquiera de las tres causas que tiene abiertas en el Tribunal Supremo puede provocar su inhabilitación inmediata como juez (NOTA.- lo más recomendable, dado el peligro público que representa Garzón para la ciudadanía).

Como siempre, Garzón, tan original a la hora de jugar con la Ley en su favor. Lo que realmente doloroso es ver como el CGPJ, al revés de lo practicado en numerosas ocasiones con otros jueces por causas menos graves, no ha suspendido como juez a Garzón. Tiene tres causas abiertas contra él, de las cuáles es culpable de antemano (al ser notorio el hecho por el que se le acusa) en dos causas. Y sin embargo el CGPJ parece dispuesto a concederle el permiso.
Aunque ¿qué más da?……. Vivimos en un estado oligárquico; es decir, en el que el poder se concentra en un solo grupo de personas, no hay poder legislativo (con un congreso vendido a las siglas y no a las ideas y un senado impotente por culpa de la Constitución) y un poder judicial atado que ha claudicado ante el poder ejecutivo, donde cada causa transcurre arrastrada por entre zarzas mediáticas y cantos fiscales. Sería una bendición para España que Garzón nos abandonara.

Pero yo me pregunto, ¿es bueno que un juez como Garzón pueda ir a una corte Internacional? Particularmente, creo que no. Es más, no sé si puede, con lo que lleva encima. Viendo algunas actuaciones suyas, como la de conceder la libertad para cuidar a su madre de un etarra, la liberación de unos peligrosos narcos por no haber renovado su prisión preventiva (le costó una sanción de 300 euros) y las tres causas por prevaricación que tiene pendientes, creo que lo mejor sería que se alejara permanentemente de la justicia. De cualquier manera ya ha gozado de demasiadas excedencias. Yo pienso, que primero lo juzguen y luego que decida.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.