El clan de las "Pajines"

Xavier Carrió

Pajín mamá, jefa del matriarcado

Nos hemos enterado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dado un paso más en su estrategia por hacer de Benidorm (Valencia) su cortijo familiar preparando el regreso al PSOE de los concejales tránsfugas que se apoderaron hace unos meses,  con gran escándalo del Ayuntamiento de Benidorm, vulnerando el pacto antitransfuguismo.

Agustín Navarro, el alcalde tránsfuga de Benidorm que no es más que el hombre de paja de toda esta trama, ha dejado caer que ya tienen preparada la documentación para solicitar la vuelta al PSPV para cuando el momento sea oportuno. En un desayuno informativo mantenido hoy, a preguntas de los medios de comunicación, Agustín Navarro, indicó que aún no ha cursado esta solicitud, y adelantó que dará ese paso junto al resto de su equipo «cuando toque».

Respecto a la posición del PSOE, señaló que su retorno a las filas socialistas «es algo que puede ocurrir». «No sé yo si podremos entrar, nuestra intención es, cuando toque, pedirlo», afirmó al respecto. Es un paso más para la toma por parte de Leire Pajín y su clan familiar del poder de Benidorm como primer paso para el asalto  del PSPV con la ayuda del diputado socialista Ciprià Císcar.

En realidad Agustín Navarro no será mas que un títere puesto para ocultar a su madre en las listas de nuevo de número dos y salvando las apariencias de cara a la opinión pública, aunque finalmente el objetivo último de Pajín es colocar al actual alcalde ‘okupa‘ en puestos de salida y a Maite Iraola de número dos  con un ‘hombre de paja’ sin experiencia de número uno que le permita, si el PSOE gana las elecciones legalmente, poner a su madre de alcaldesa. Pajín aprovechará la maniobra para asestar un estocada al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y dejarlo en evidencia de cara a asumir ella el control de los socialistas valencianos.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, «sigue callado ante las provocaciones que le mandan desde Benidorm» «Si tuviera autoridad ya hubiese dado a conocer y hecho valer su opinión al respecto», pero los datos son que desde la Secretaría General están haciendo toda clase de esfuerzos para ningunearle. «No sé con que cara tendré que explicar que acepta la vuelta al PSOE de los tránsfugas y que además acepto que Maite Iraola vuelva como número dos en las lista electorales», indicó éste. Pues eso. A dimitir. Hay que dar paso a la políglota y su camarilla.

Éste va a ser el siguiente episodio de la batalla por la conquista de Benidorm, y vamos a ver si va a dar tiempo a los Pajines para realizar toda esta estrategia antes de que Rodríguez Zapatero y su disparate económico y social se lo acaben estropeando.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.