Más corrupción en el Partido Popular.

De derecha a izquierda: Sanz Ferrero, Moratinos, Villalba y Galván.

COMUNICADO DE PRENSA

Tras conocer las declaraciones del Partido Popular mediante un comunicado de prensa en el que daba por roto el pacto de gobierno entre nuestra formación política y el PP en Aldeamayor de San Martín, desde la dirección Provincial de Unidad Regionalista de Castilla y León, URCL queremos mostrar nuestro total apoyo y confianza al Grupo Municipal de Unidad Regionalista en dicha localidad de Aldeamayor y hacer las siguientes aclaraciones:

En primer lugar dejar bien claro que la seriedad de Unidad Regionalista de Castilla y León es incuestionable nos atengamos o no al Pacto de Gobierno suscrito por URCL-PP el 11 de Septiembre de 2.007. Pero si nos atenemos al Pacto hemos de hacer mención al repetido incumplimiento por parte del Grupo Municipal Popular. Incumplimiento que ya se produjo al no respetarse el reparto establecido de la Alcaldía, reparto que establecía que «José L. Sanz Ferrero, cabeza de lista de Unidad Regionalista de Castilla y León«, ocuparía la misma «desde el 27 de septiembre de 2009 hasta el 19 de junio de 2011«.

No creemos necesario recordar que la toma de posesión no se produjo hasta el 29 de Enero, ya que D. Juan J. Villalba Pinilla no presentó su dimisión hasta entonces, tal y como habíamos acordado y firmado ambas formaciones.

Una vez retomado el Pacto en Enero, por  imposición de la ejecutiva provincial del PP a sus concejales, a los cuales les habían retirado la confianza y expedientado meses antes, y tras la toma de posesión de la Alcaldía por parte de D. José Luís Sanz Ferrero, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a incumplir el pacto rompiendo la disciplina de voto en repetidas ocasiones. Dicha ruptura en la disciplina de voto se hizo ya insostenible al no apoyar su Grupo Municipal los Presupuestos Municipales, unos Presupuestos que ambas formaciones ya habían consensuado previamente, pero que a la hora de la verdad salieron adelante únicamente con los votos a favor de URCyL.

Tanto el Grupo Municipal Popular -socios de gobierno- como el Grupo Municipal Socialista -oposición- se abstuvieron, de haber votado en contra el Grupo Municipal Socialista, nos hubiésemos visto obligados a plantear una cuestión de confianza. Cosa que estamos convencidos que es lo que pretendía el grupo municipal Popular.

Llegados a este punto nos encontramos con una curiosa situación, y es que después de haber consensuado previamente ambas formaciones los Presupuestos (se mantuvieron varias reuniones, se incluyeron modificaciones y propuestas de su Grupo, incluso el propio Grupo Popular reconoció el consenso buscado por la Alcaldía) nos encontramos con que nuestros socios de Gobierno que tendrían que votar a favor se abstienen, siendo la oposición la que permite que los mismos salgan adelante.

Entendemos que nuestro Grupo Municipal siempre ha cumplido la disciplina de voto y nunca ha contravenido el Pacto de Gobierno acordado. El Grupo Municipal de Unidad Regionalista de Castilla y León en Aldeamayor de San Martín intentará gobernar de ahora en adelante buscando el consenso de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, lo harán buscando el máximo bienestar y desarrollo para el municipio, tal y como siempre lo han hecho.

Insistimos en que no creemos que sea la seriedad de precisamente la que quede en entredicho, ni en Unidad Regionalista de Castilla y LeónAldeamayor de San Martín, ni en Valladolid, ni en Castilla y León. Y sí la del Partido Popular, pues es inexplicable que después de retirar la confianza a sus concejales y abrirles expediente disciplinario ahora les apoyen y defiendan cuando han sido los que han roto el pacto de gobierno por segunda vez.

Quedo a su disposición en el teléfono 657020799

Ignacio Moratinos Delgado

Presidente URCL

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.