Tajo-Segura, respiro momentáneo


Ayer se abortó la aprobación del Estatuto de Castilla la Mancha, lo que podría haber sido la puntilla para las regiones de Valencia y Murcia. Pero solo por razones electorales, ya que los socialistas valencianos y murcianos tampoco estaban dispuestos a aceptar una reserva de 4.000 Hm cúbicos propuesta por sus compañeros castellano-manchegos que era imposible de cumplir, ya que en todos sus pantanos llenos solo caben 3.500 hm. y así los condenaba al desierto. Todo ello ante la indefinición de la dirección del Partido Popular. Pero no hay que quedarse tranquilos, volverán a atacar con otra falacia.

Al final y sin que sirva de precedente ha primado el sentido común y se retiró gracias a la insistencia de valencianos y murcianos que estaban ya viéndose condenados a la sequía perpetua para su competitiva agricultura. El tema del agua, que antes de la entrada de Zapatero  estaba totalmente resuelta para todos los españoles con el Plan Hidrológico, que él se encargó en destruirlo, dando su primera muestra de sectarismo e incompetencia.

Dentro de la moda de aprobar unos Estatutos regionales, en que cada  uno lucha para estirar más de la cuerda con tal de ofender lo más posible a sus vecinos. Veremos ahora qué pasa con el de Catalunya, ya que por las mismas razones electorales  Zapatero podría cargarse al TC con tal de complacer a sus colegas catalanes que están ahora mismo lamentables. El día que desaparezcan estos estatutos regionales, será fiesta nacional.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.