Un presunto implicado en Gürtel justifica la compra de cuatro casas en 5 años porque es "austero"

Miguel Ignacio González, durante la entrega de unos trofeos deportivos.

*FUENTE: nuevatribuna.es.-

Miguel Ignacio González,  ex teniente de alcalde y concejal de obras de Boadilla y actual director de Deportes de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que tal acumulación de patrimonio se debe a que lleva una vida austera y a que a sus 42 años continúa viviendo con sus padres.

NUEVATRIBUNA.ES – 05.11.2009
Según ha revelado este miércoles la Cadena SER, Miguel Ignacio González Sánchez -que aparece en el sumario que instruye el Tribunal Superior de Madrid- consiguió comprar hasta cuatro viviendas en tan sólo cinco años. Los inmuebles adquiridos por González suman hipotecas que rondan los 500.000 euros.

En 2001, a los pocos meses de fichar como asesor de Arturo González Panero (ex alcalde de Boadilla del Monte imputado en el caso Gürtel), GonzálezSalamanca, su tierra natal. adquirió un apartamento en pleno casco histórico de

Pero fue en 2004, aún vinculado al Ayuntamiento de Boadilla, cuando más inmuebles adquirió. En marzo de ese año compró un dúplex de 60 metros cuadrados en el Madrid de los Austrias, una de las zonas más caras de la capital de España, y sólo unas semanas después -según la información difundida por la SER– se hizo con la mitad de la propiedad de una casona de más de 200 metros cuadrados en Candelario, en la zona más turística de la provincia salmantina.

La cuarta vivienda comprada por el actual director de Deportes de la Junta de Castilla y León es un piso de casi 70 metros cuadrados muy cerca de la catedral de Salamanca. Fue escriturado en 2006, pocos meses después de haber dejado Boadilla del Monte para ocupar un cargo de confianza en el Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera.

A Miguel Ignacio González no se le conocía ocupación fija retribuida anterior a esta etapa. González, en declaraciones a la emisora de radio, ha explicado que no piensa presentar la dimisión y que este patrimonio se explica porque lleva una vida austera y a los 42 años continúa viviendo con sus padres.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.