“Zapatero escenificará la derrota de ETA, pero es una derrota pactada”

Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro de Ermua.

-¿Está el Gobierno negociando con ETA?

-El Gobierno mantiene conversaciones con ETA que en ningún momento se han interrumpido y el presidente Rodríguez Zapatero está promoviendo una escenificación de la derrota de ETA, pactada con ETA.

-¿Qué datos o indicios tiene para concluirlo?

-La conclusión es el resultado del seguimiento cuidadoso de las entrevistas a Jesús Eguiguren, lo que Gara dice, lo que nos dicen en confianza nuestros amigos del PSE, todos los datos que aportan periodistas de investigación rigurosos, los asesores internacionales a los que se está recurriendo y –sin ir mas lejos– las declaraciones del propio presidente Zapatero… A ETA se le transmite el mensaje explícito de que “mientras maten, nada de nada, pero si no matan…”. Cuando lo que el Gobierno debería decir es que maten o no maten (porque ya han matado) se les derrotará sin contemplaciones.

-¿Qué le parecen las críticas a Jaime Mayor Oreja por hablar de una segunda negociación?

-Por parte del Gobierno la respuesta es expresiva de que las declaraciones de Jaime Mayor Oreja les distorsiona seriamente la “escenificación” que pretenden de una ETA derrotada. Por parte de algunos medios, las críticas olvidan que el ex ministro de Interior está haciendo un análisis político y transmite sus conclusiones. Por parte de algunos miembros del PP, las críticas ponen de manifiesto la falta de conocimiento de causa: desconocimiento de lo que es ETA y de lo que Zapatero es capaz de hacer por tener un “logro político” que presentar electoralmente.

* FUENTE: La Gaceta

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.