Cambio de cargos de confianza en el Gobierno de Castilla y León

Araceli Valdés, actual directora provincial de Educación

«Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede», dijo hace tiempo Herrera Campo a sus cercanos, en un intento estrafalario de imitar a don Manuel Azaña.

Llegan los necesarios cambios por agotamiento y apoltronamiento. Podría hacerse realidad en las próximas horas o tras las vacaciones de Semana Santa. En nuestra Redacción había opiniones para todos los gustos, pues hace días que se nos había pedido opinión formal al respecto. Un cambio al que hemos dado el visto bueno como profesionales de la docencia y como analistas políticos. Lo apuntamos hace tiempo y sabíamos que el actual consejero de Educación de Castilla y León no ‘trillaba‘ bien con la actual directora general de Calidad, Innovación y Formación. No nos vamos a callar: el cambio estuvo a punto de realizarse hace un año y medio; pero se acobardó el Consejero de Educación, sabedor de que sólo cuenta con  un apoyo y medio amigo en el Gobierno del ‘verborreicoHerrera Campo.

Se pretende sustituir a Pilar González García (directora general de Calidad, Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación, de la Junta de Castilla y León) por Araceli Valdés Tremiño, actual directora provincial de Educación de Valladolid. Un cambio que nos parece interesante, fructífero y tardío. Se cambia la dejadez y la desidia existente en la Consejería por la demostrada capacidad de trabajo y el permanente buen hacer de la directora provincial de Educación.

Pilar González, actual directora general de Calidad

Según la información filtrada a nuestra Redacción, existen fundadas sospechas de que el próximo director general a sustituir es el todavía director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, así como su equipo al completo. Ello surge tras haber caído en desgracia y sospecha permanente en el partido de la derecha el actual senador del Partido Popular por Valladolid, señor Abejón. Y es que, según nos dicen en la propia Consejería, hay senadores-pañal que debieron cambiarse hace tiempo y, al día de la fecha, huelen más que de costumbre.

Los cambios no pararán aquí. Cuando se haga público el sumario Gürtel, el día 5 de abril, Juan Vicente Herrera se verá obligado a sustituir varios de sus peones. Y mientras lo hace deberá soportar el ridículo de la falta de credibilidad. Herrera Campo ha pasado de ser un hombre de confianza para Rajoy, a ser un  problema para el PP, además de sospechoso y altivo.

María del Castañar Domínguez

Hay un dato muy llamativo. Existen motivos más que suficientes para el cese del actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León, don Mariano Gredilla Fontaneda. La dejadez de su departamento, en lo que se refiere a decenas de expedientes disciplinarios de alumnado en centros públicos y concertados, y ante las numerosas denuncias recibidas en Presidencia, hace que Gredilla se haya convertido en un problema y en una ‘mosca cojonera’ para el presidente, Juan Vicente Herrera. La sustituta de Gredilla podría ser la actual directora general de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios, María del Castañar Dominguez Garrido, de quien hemos dado la mejor información cuando se nos ha pedido y, sin duda, el valor al alza más consolidado entre los cercanos al presidente.

En pocos días  habrá noticias. Al tiempo. La prensa local ya está sobre aviso. La fruta está madura, muy madura.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.