Tenemos un problema… ¿En Venezuela?

Xavier Carrió
Con la cantidad de problemas que tenemos en España, esta semana la estoy dedicando enterita a comentar las novedades que nos vienen del otro lado del Atlántico y es que tengo la intuición que muchas de las cosas que están pasando aquí están directamente relacionadas con los dictadores caribeños.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que no tiene «que explicarle ni a Zapatero ni a nadie su colaboración con ETA y las FARC» para cometer asesinatos selectivos de políticos colombianos en Europa, incluido el actual presidente, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana, en alusión al auto del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que se denuncia la «cooperación gubernamental» de su Ejecutivo con grupos terroristas como ETA y las FARC, y asimismo insistió en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, «no le pidió ninguna explicación y dice que el ministro llamó para disculparse» sobre el caso en la conversación que ayer mantuvieron a pesar de las declaraciones de Jose Luis Rodriguez Zapatero a la prensa española.

Tenemos un problema y éste es Rodríguez Zapatero y puedo afirmar que Chávez es quien dicta nuestra política internacional. De esta respuesta se deduce que, o bien Zapatero nos mintió a los españoles y no se le dijo nada por un miedo desconocido hacia el que ya nos tiene acostumbrados, o Moratinos desobedeció a su presidente y en este caso debería ser destituido fulminantemente.

Vamos a ver como salen de esta. Me inclino sobre la primera opción. Nunca habíamos  tenido un gobierno más incompetente y jamás habíamos hecho tanto el ridículo ante la Comunidad Internacional.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.