Concejales de Mieres en apoyo de la dictadura castrista

Estimados periodistas:

Por medio del presente, los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Mieres (expulsados del PP) ponemos en vuestro conocimiento:

Que el pasado día 25 de febrero, en el pleno municipal, a propuesta de nuestro portavoz, José Coto, se solicitó de los tres Grupos municipales (PSOE, IU, PP) guardar un minuto de silencio por el asesinato del disidente de la dictadura castrista, D. Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras permanecer 85 de huelga de hambre como protesta por:

– Haber sido encarcelado por discrepancias con el régimen dictatorial castrista, condenado a tres años, y en la propia cárcel éstos se convirtieron en 30 años de privación de libertad.

– Por no dejarle vestir el uniforme blanco reservado a los disidentes del régimen que ingresan en prisión y sirve para que los presos de conciencia se diferencien del resto de presos comunes.

– Por impedirle la visita de sus familiares y de que le pudiesen hacer llegar, cada tres meses como venía siendo habitual, los alimentos que este ingería, puesto que se negaba a comer los que el régimen penitenciario castrista le proporcionaba.

– Para denunciar las constantes vejaciones y torturas le proporcionaba con periodicidad casi diaria.

Por todo ello, y acorde con sus valores y principios, D. Orlando Zapata Tamayo, emprendió una huelga de hambre contra el régimen dictatorial cubano que le llevó a la muerte el pasado día 23 de febrero, hubo de ser enterrado con nocturnidad, alevosía y por la vía de urgencia, puesto que hasta un funeral digno y público le fue negado por el régimen dictatorial.

Tras un paréntesis a las 11,30 horas en el Pleno, los portavoces de los Grupos municipales (Roberto PSOE, Payo, IU, José Juan PP) bajo la presidencia del alcalde García, decidieron por unanimidad no guardar ese minuto de silencio por el preso de conciencia cubano asesinado y lo que es aún peor, no condenar, como así se pedía, las dictaduras de uno u otro signo que en la actualidad tienen lugar en el mundo, así como la exigencia de una inmediata puesta en libertad de los más de 200 presos de conciencia que aún mantienen en las cárceles los dictadores cubanos, hermanos Castro.

Sin otro particular, reciban un cordial y afectuosos saludo.

Fdo. Concejales no adscritos del Ayto. de Mieres.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.