Carta de Ignacio Arsuaga, de HO

Jesús, buenos días!

Ayer te proponíamos una alerta para protestar ante la Universidad de Granada por su exposición blasfema.

¡Muchas gracias! Tu firma y la de otros 18.000 ciudadanos han hecho que la exposición ya no exista.

Cuatro horas bastaron para que la Universidad de Granada retirara su exposición blasfema. A las cuatro horas de activar la alerta, la UGR hacía pública una nota pidiendo perdón.

La Universidad ha pedido disculpas al “elevado número de personas” que “se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones”. Este es el texto completo de la nota de prensa de la Universidad de Granada sobre la suspensión de su desafortunada muestra fotográfica:

Ante la polémica suscitada por la exposición Circus Christi y, dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma, el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.

De otro lado, la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.

La Universidad de Granada lamenta que, debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas.

La muestra, mientras ha permanecido abierta, sólo ha recibido la visita de 38 personas.

Miguel Gómez Oliver

Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada

Observarás que en la nota de la UGR se contienen varias falsedades. En primer lugar, insinúa que quienes nos sentimos ofendidos por este tipo de actividades ejercemos algún tipo de violencia ante la que ellos no pueden “garantizar la seguridad”. Como si protestar y defender las propias opiniones fuera agredir.

También afirman que no han subvencionado nada. Otra falsedad. Como puedes comprobar aquí, la UGR ha prestado sus instalaciones y su personal a la blasfemia, aunque luego intente eludir responsabilidades.

Y en tercer lugar la UGR tiene la osadía de culpar a los medios de comunicación de la exposición, al señalar que “debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación” algunas personas se han sentido ofendidas.

A pesar de esconder la mano, la Universidad de Granada y su Rector, D. Francisco González Lodeiro, han tenido que reconocer su error gracias a tu firma, y a la mia, y a la de tantos ciudadanos. Hemos demostrado una vez más que, en muy poco tiempo, si tenemos decisión y valor, podemos alcanzar nuestros objetivos en defensa de la libertad.

Muchas gracias por sumarte a esta alerta. Sabemos que somos muchos y podemos cambiar las cosas.

Un saludo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.