Un E.R.E. para España

Hemos llegado al punto que no hay más remedio que analizar las causas de esta crisis y se observa claramente el gran desfase que se ha producido en muy poco tiempo entre los ingresos y los gastos de este Estado de Autonomías, q ue yo creo que se ha convertido en un monstruo que si nadie toma medidas nos puede devorar a todos y creo que tenemos a preguntarnos si el estado tiene la dimensión adecuada para la dispensación de aquellos servicios imprescindibles para este país.

Ahora mismo existe una inmenso desfase entre la economía productiva y el coste de los servicios necesarios y asumibles por haberse reducido los ingresos por impuestos y cosa paradógica….. Las Administraciones han aumentado los gastos corrientes en un 17 % el ultimo año. Europa ya nos ha dicho que así no se puede seguir un día mas. Y todo ello sin haberse creado apenas nuevos servicios y  tener paralizadas prácticamente las inversiones. Ante esta situación, solo caben dos opciones o seguir aumentando impuestos que cada vez podrán pagar menos personas activas o efectuar una acción muy decidida para eliminar aquellos gastos no imprescindibles, con tal de no llegar a la QUIEBRA del Estado Español.

Hoy en La Gaceta salen los datos sobre el exagerado número de ALTOS CARGOS en las administraciones central y autonómicas debido al proceso de mimetismo de cada región al constituir 17 estados donde antes había solo uno y destinar el dinero público a duplicar muchas veces las competencias de unas y otras aministraciones hasta limites insoportables. Tanto el Estado como las Autonomías se gastan 240 millones de euros para pagar a 4.381 altos cargos.
La cantidad aumenta todavía más ya que la cifra de 240 millones de euros señalada es mayor si se tiene en cuenta que en los 82 millones que cuestan los altos cargos de la Administración General del Estado sí se han contabilizado complementos de productividad, gratificaciones y otros conceptos como dietas, mientras en las comunidades autónomas sólo se han computado las retribuciones mínimas. Sólo en el País Vasco había 650 altos cargos, más que el propio Gobierno mientras que el PSOE continúa impasible ante este desmadre.

Esta es solo la punta del iceberg ya que hay que sumar los diputados de cada una de las plantas de esta gran Torre de Babel que más inri, ni son ni capaces de debatir en un mismo idioma necesitando traductores para su nación particular, todos con despacho, coches oficiales, viajando en clase bussiness, guardaspaldas, chambelanes y cocineros, montando embajadas en cualquier lugar del mundo y funcionando cada uno de los gobiernos autonómicos con una corte que para sí quisiera María Antonieta. Y no hablo aún del despilfarro en subvenciones desde cualquier organismo dirigido para proyectos inexistentes o imposibles siempre que los presenten los amiguetes del régimen. A esto se le llama despilfarro, que es mas sangrante viendo las colas interminables de parados.

Hay que añadir a este desmadre que en los ultimos años hemos pasado de tener un millón de funcionarios y hasta alcanzar los tres millones de personas empleados en la función y cobrando del erario público. Es urgente realizar un E.R.E en la Administración de este país y trasladar este enorme gasto público que no genera riqueza, hacia la empresa productiva que paga impuestos. Si no se hace un E.R.E. y no se optimizan los recursos, con un plan de eficiencia para las Administraciones Públicas, nos va a ser imposible salir de esta crisis.

FUENTE: Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.