¡En Castilla reciben a Rajoy con genuflexión!

¡Qué desclasados y cuántos aprovechados pululan alrededor de Juan Vicente Herrera! Hoy ha visitado Mariano Rajoy el centro de Formación Profesional «Juan de Herrera», situado en el barrio obrero de Delicias, en Valladolid, y algunos han mostrado su predisposición a ponerse ‘mirando a Cuenca’ si hace falta y llegado el momento. Está visto que la política confunde a muchos, como a otros confundía la noche.

Hasta allí se han desplazados altos cargos, ‘lamerones‘  adocenados y demás personajes de paja y saco de la Junta de Castilla y León, para alabar al ‘señordon Mariano. Y no solo le han ‘besado la mano’, sino que algunos han realizado genuflexión ante el mediocre aspirante a presidente del Gobierno español. No hay duda que aún hay personajes en el entorno de ‘Juanvi’ Herrera que hacen lo que sea necesario con tal de medrar. Alguien les contó que un día no muy lejano existió el ‘clan de Valladolid’, muy cercano y servicial a José María Aznar. Razón tenía Johann Schiller, cuando decía que «la palabra es libre; la acción, muda; la obediencia, ciega».  Y más razón aún tenía Jardiel Poncela: «lo peor de la humanidad son los hombres y las mujeres».

No entendemos qué es lo que pretende vender el presidente, Juan Vicente Herrera, trayendo a Castilla a este ‘flojeras‘, verdadero peligro para la ciudadanía y memo para la política. Muchos periodistas y analistas le hemos llamado, y con razón, calzonazos. Es más, de  Zapatero a Rajoy se va de calzonazos a calzonazos…y tiramos de nuevo.

Algunos han querido mostrar una formación profesional que en  Castilla  y León se muere por la mala gestión de la Administración central y el desconcierto del actual director general de formación profesional Si alguna especialidad se salva es gracias a la valía del profesorado; sin duda, el mejor pilar de la Consejería de Educación. Un profesorado que constantemente está sacando las castañas del fuego a la ineficacia de la tropa de directores generales y a toda su  pléyade de inservibles asesores.

No solo Rodríguez Zapatero puede presumir de ineficaces, mediocres y esperpénticos técnicos y asesores; también en la Junta de Castilla y León abundan en forma de primos, cuñados, amigos y queridas. El PP es así, como el PSOE, ni mejor ni peor.  ¡Que nadie intente sacar ventajas! Rezan cuando no deben y sacan el paraguas cuando hace sol.  Pero eso lo contaremos otro día, porque la incompetencia requiere pruebas, aunque sea en forma de talones mal numerados.

Hoy lo que más nos ha preocupado ha sido ver en televisión que un ‘calvorota‘, trepa permanente y abrazafarolas, que ocupa un altísimo cargo en al Consejería de Educación, ha hecho la genuflexión a Mariano Rajoy, en el momento de saludarle, hasta tal punto que uno de sus asesores nos ha comentado que han sentido vergüenza en la Junta de Castilla y León y más aún en la propia Consejería. ¿Tanto deben algunos a Rajoy? ¿Pero no venía de la Obra de Protección de Menores, con el simple título de pedagogo, procedente  de la izquierda más irredenta, ‘antipepera‘ y verdulera? ¡Pero a qué carajo aspira  ese calvorota de turno! ¡Que le detengan, por Dios, que le detengan!



Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.