Ley del cine en catalán

Los exhibidores de cine catalanes andan revolucionados por la proxima imposición de la Ley del cine en catalán en que se fijan las cuotas de películas que se verán en los cines de las cuales el 50% s erán dobladas al catalán por lo que los cines catalanes cerrarán el lunes en protesta por la imposición del catalán. En mis incursiones a las salas de cine catalanas he podido contemplar cómo las salas que exhiben aquellas películas dobladas en catalán estaban prácticamente vacías, mientras los mismos títulos en castellano tenían su demanda habitual, lo que les va a obligar a los empresarios a condenar a la mitad de las salas al ostracismo.

El presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan ha pedido a los empresarios del cine catalanes que no se manifiesten delante del Coliseum donde se celebrarán los Premios Gaudí porque «no es nuestra guerra». Joan no entiende el «pánico» de que el catalán haga huir a la «gente del cine».

Este idiota debería saber que el cine, como otras muchas cosas, funciona según las leyes del mercado. Si la gente pide las películas en catalán, los exhibidores no van a tener problema en exhibirlas en este idioma, pero éste no es el caso, las mismas películas en catalán o en castellano representa tener el cine vacío o bien llenarlo. Los actuales dirigentes catalanes han tomado un camino que no es compartido por la mayoría de sus conciudadanos, la prueba son las multas puestas por la Conselleria de Consumo a los comerciantes que rotulan sus establecimientos en castellano y ahora pretenden elevar estas multas ¡¡¡¡hasta los 10 millones de Euros!!! Han perdido la medida del tiempo y lugar. Ya se están preparando protestas por tal abuso, van a convertir a uno de los agraviados por estas multas, Xurde Rocamundi en un héroe nacional.

Montilla y su coalición «El Trist-partit» pretenden sustituir su falta de pedrigrí con actuaciones como éstas. En vez de ocuparse de los verdaderos problemas se gastan el dinero en actuaciones como éstas.  Son tan engreídos que se creen que pueden cambiar el país simplemente pagando con dinero de todos aquello que no les gusta a ellos, redactando leyes de imposible cumplimiento. Son capaces de cargarse toda una industria que no pasa ahora por muy buenos momentos con tal de saciar su egolatría.

Estos paletos deberían ya de irse a su casa, ya que no paran de crear problemas a sus súbditos sea con la enseñanza o con los rótulos de los comercios, siempre para su egolatría y con el dinero de los contribuyentes. Ellos son los culpables de la imposición a la fuerza de esta «Cultureta Catalana» que esta haciéndose agobiante y que pronto ya no podrá salir fuera de sus fronteras, gracias al rechazo y la enemistad que ya está provocando fuera de Catalunya.

* FUENTE: Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.