¿Acabarán destrozando del todo la educación?

Juanjo Mateos, consejero de Educación en Castilla y León

Ahora toca hablar del «Pacto Social y Político por la Educación». Andamos otra vez a vueltas con la ‘rabiosaConferencia Sectorial de Educación. Ahí es donde se reúnen los consejeros de educación de ‘todas las Españas’ y el ministro de educación, con toda su cohorte de asesores que nada aporta y mucho menos mejora la educación.

Y en esta ocasión no ha sido diferente. Eso sí, el señor ministro se ha ‘columpiado’ dejando una perla que centre discusiones, en tanto que nos vamos olvidando de los problemas que acogotan a la ciudadanía durante el periodo de crisis. Tan solo ha acertado en la propuesta de los dos tercios para aprobar ‘parches’, cuyo último resultado asusta a los docentes. El sistema educativo roza la gamberrada y si sale adelante con dignidad es gracias al profesorado, nada más. Y que nadie se suba al carro, porque le echaremos a puntapiés.

Todos sabemos que el sistema educativo español está ‘escoñado’ desde 1990, año en que se aprobó la LOGSE. Con la LOCE estuvieron a punto de reflotar la enseñanza los ‘peperos’ de turno; pero la llegada del PSOE al poder volvió a enterrar las esperanzas, aprobando la vigente LOE, al comprobar que  –como con la LOGSE — se igualaba por abajo, se beneficiaba al vago y se olvidaba al trabajador.

En definitiva, el socialismo seguía fiel a su máxima retro-progre: no se había olvidado de repartir pobreza entre la ciudadanía.


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “¿Acabarán destrozando del todo la educación?

  1. Recomiendo vivamente la consulta del blog contestatario antiLOGSE http://www.deseducativos.com

    Un saludo