Ni diálogo, ni social

El nuevo capítulo del  «Dialogo Social» que se viene aplazando por falta de acuerdo entre los llamados  «Agentes Sociales» de este país, que no se ponen de acuerdo desde hace año y medio y que,  según Zapatero van a ser quienes van a solucionar los problemas laborales de este país. Ello se pretende hacer a través de unas conversaciones entre unos sindicatos que representan un 15% de los trabajadores del país y el  0% de quienes están sufriendo la crisis en sus carnes que son los parados por una parte y por la organización patronal de grandes empresas, que tiene a su presidente a las puertas de los juzgados por diversas demandas y querellas de sus trabajadores y acreedores por la quiebra de Air Comet.

Bueno, ¿y cuanto va a durar esta comedia? Porque éstos no son todos, ni los más representativos «agentes sociales» de este país. En el caso de que Zapatero quiera un acuerdo real de las partes afectadas, deberían concurrir por ejemplo una asociación de parados o la banca (que no lo olvidemos, son quienes tiene la llave de las inversiónes con los créditos que hasta ahora no concede). Mientras va pasando el tiempo, cierran empresas, se despide al personal y cada día será mas difícil salir de esta crisis. Esto es seguir mareando la perdiz.

Todo ello es porque el Presidente del Gobierno de España con todo su equipo, no saben, ni quieren y a lo mejor ni pueden, abordar los cambios necesarios en la legislación que faciliten la contratación y paren esta sangría que representa el incremento de personas en las listas del paro. Me temo que hasta que Zapatero no salga de la Presidencia Europea no van a hacer nada, por estar tocando en dos orquestas distintas. Y a lo peor tendremos que echarlo de la Presidencia Española para que al fin se puedan hacer las reformas imprescindibles que se nos estan indicando desde hace mucho tiempo por parte de todos los foros económicos mundiales.

FUENTE: Xavier Carrió http://veintidos3.spaces.live.com/

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.