Carta del PP de Mieres a la sede de Génova (Mariano Rajoy)

Elías Álvarez

Estimados Compañeros:

Por medio del presente nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros, si es que no los sabéis, los últimos acontecimientos que han surgido respecto al caso de Mieres y las expulsiones.

El pasado sábado, día 2 de enero, el diario La Nueva España, publicó el siguiente titular:

“La Dirección Nacional expulsa del PP a José Coto, expresidentes de Mieres y a otros dos concejales. Génova respalda la decisión del comité regional y deja fuera del Partido a Elías Álvarez y a Secundino Vallejo, además de suspender durante seis años a las ediles Ana Cidón y Belén Asenjo.

No nos parece la forma más acertada, ni más correcta de filtrar documentos oficiales contra los afiliados. No hay que perder la perspectiva de que somos afiliados y gente que ha dado la cara por el Partido Popular a lo largo de su vida. No creo nos merezcamos este trato mezquino, revanchista, soez y caciquil. Pero seguro, que una vez más, estamos equivocados, y la razón la tienen los que actúan de esta forma. A fecha de hoy, aún no hemos recibido comunicación oficial alguna donde se nos diga que estamos expulsados.

Lo fácil en estos momentos, y seguro que lo más comprensible, sería cargar contra todo lo que se menea, pero a pesar de ser condición humana y en cierto modo, sería entendible, no vamos a hacerlo, porque somos gente que llevamos más de 20 años de militancia activa en nuestro querido PP, primero en AP. Por lo que el Partido, para nosotros al menos, está por encima de todo, así que esperaremos a encajar el duro golpe, a reponernos, a pensar y volver a pensar, antes de pasar a la acción, que seguro llegará

Os damos las gracias por los buenos momentos que hemos podido compartir dentro del Partido Popular con todos vosotros, no así por estos ingratos que nos habéis dado de forma tan gratuita y primaria, tan revanchista y ensañándose en el ser humano, no ya en el perfil político, sino en la persona. Eso lo juzgará la sociedad, que es quien nos vota, o no, cada cuatro años.

En estos mismos momentos damos por finalizado nuestro compromiso y entrega para con un Partido que nos ha expulsado, sin ni siquiera oírnos, como era nuestra intención y así lo hemos manifestado en el recurso presentado ante los órganos de Partido a nivel Nacional, en Madrid.

Es un orgullo haberos servido con lealtad a España y a los españoles, habernos entregado por entero a una causa en la que fervientemente creímos y salir por la puerta grande, porque tenemos el sentimiento de que se nos expulsa porque otros ven peligrar sus cómodos sillones, es la vida, y estas son dos de sus facetas, la envidia y la sinrazón.

Sin otro particular, sin acritud, y con tristeza, despedimos ésta, manifestando que a partir de ahora trabajaremos con dignidad, con entereza y sin escatimar el más mínimo esfuerzo en pro de nuestros ciudadanos, en pro de Mieres (todo lo contrario de los que nos impuso hasta estos momentos el presidente Ovidio Sánchez), un cordial y afectuoso saludo.

Mieres, a 04 de enero de 2010.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.