¡Queremos la independencia de Cataluña, ya!

Juan Lapuerta: "A España no se la folla ni el más miserable"

Si Cataluña fuera un país independiente dentro de Europa, las operaciones con España serían operaciones intracomunitarias que, en general, no estarían sujetas a IVA. Es decir: Si una empresa de Barcelona vende productos textiles a otra de Valladolid, la factura no llevaría IVA y el comprador de Valladolid declararía el IVA en  España en una operación similar a una importación …

A ver si va a ser cierto que nos va a interesar la independencia de los catalanes. ¡Pues no lo dudemos, vamos a ello! Hay que presionar y pedir la revisión y reforma de la Constitución para que Cataluña salga de España.

España saldría muy favorecida con esa independencia, a la vez que cataluña sería la gran perjudicada. Ahí van los datos clave:

* Gas Natural tiene 10 millones de clientes en España y sólo uno y medio de ellos están en cataluña.

* La Caixa cuenta con 5.330 sucursales; el 70% están fuera de cataluña.

* El mercado español supone alrededor del 50% de la economía catalana.

* La independencia provocaría la pérdida de entre el 30% y el 50% del PIB catalán.

* El 72% de la producción de cava catalán se vende en España.

Los datos avalan la necesidad de que se autorice la independencia de cataluña cuanto antes, de la misma forma que el Valle de Arán reclama la independencia respecto de Cataluña.


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “¡Queremos la independencia de Cataluña, ya!

  1. El problema es que los politicuchos catalanes no quieren independizarse porque conocen estos datos, quieren seguir como garrapatas chupando de los impuestos de todos. Como los 20 millones que se ha llevado ERC para que los presupuestos siguan adelante…