Unión Regionalista de Castilla y León con el campo castellano-leonés.

Unidad Regionalista de Castilla y León – URCL – desea mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos castellano-leoneses que a lo largo de este fin de semana se ha movilizado protestando enérgicamente contra la situación que viven y que consideramos injusta e insostenible. El campo castellanoleonés protestó el sábado en las nueve provincias y en Madrid, hasta donde se desplazaron más de 30.000 agricultores castellano-leoneses.

Ganaderos y agricultores piden a gritos una regulación que les permita seguir viviendo del campo en su núcleo urbano. Un sector primario que es importante en toda España, pero que en Castilla y León tiene aún más peso que en otras regiones españolas. Exigimos unos precios justos que permitan a agricultores y ganaderos regionales seguir trabajando su tierra y seguir viviendo del campo, unos precios que hasta hoy no hacen más que bajar y unos costes que se no paran de subir.

Exigimos a la Junta de Castilla y León, al Gobierno de España y a Bruselas que de una vez por todas se tomen medidas oportunas que eviten que el campo siga arruinándose. Algunas medidas que desde URCL llevamos años exigiendo que se lleven a cabo son, entre otras, la creación de un Organismo de Control de Precios y la reforma de la política agraria en el marco de la PAC.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.