El PSOE exige que el PP aclare la relación del director general de Deportes con el caso Gürtel

Gurtel2El PSOE ha exigido al PP que aclare «inmediatamente» la relación del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, con el caso Gürtel, ya que «podría haberse beneficiado del cobro de comisiones en su etapa como primer teniente de alcalde de Boadilla del Monte».

Así se desprende del comunicado hecho público hoy por el PSOE de Salamanca en el que se justifica esa aclaración «tras haber tenido conocimiento de la parte que se ha hecho pública del caso Gürtel, y tras constatar la implicación en el mismo» de Miguel Ignacio González, primer teniente de alcalde en Boadilla del 2003 al 2005 y que también fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca entre 1995 y 2003.

Los socialistas añaden que en el mencionado sumario «aparecen referencias detalladas al cobro de comisiones urbanísticas por parte de Miguel Ignacio González durante su etapa de primer teniente de alcalde en el municipio de Boadilla del Monte (Madrid)».

También figuran alusiones, según el PSOE, «a su presunta aparición en un vídeo en posesión del cabecilla de la trama, Francisco Correa, en el que se encontraría junto al entonces alcalde de esta localidad, Arturo González Panero, repartiéndose el dinero de una operación urbanística irregular».

Por último, los socialistas aseguran que los máximos responsables del PP tanto en Salamanca, Javier Iglesias, como en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, «no pueden permanecer impasibles ante la gravedad de las referencias y tienen la obligación de definir las responsabilidades políticas que se van a exigir».

FUENTE: adn.es

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.