El Gobierno sigue mintiendo sobre ETA

La banda terrorista, ETA, para desgracia de la sociedad española, vuelve a estar fuerte. Hemos escuchado decir a Pérez Rubalcaba que ETA estaba dando las últimas y resulta que volvió a mentirnos. Era de suponer que, aprovechando los cincuenta desgraciados años de su fundación, la banda iba a ‘celebrarlo’ a su manera: matando.

En Burgos estuvieron a punto de cometer una masacre y, al día siguiente, lograron uno de sus objetivos: matar.  El presidente Zapatero, haciendo uso de su desconfianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, volvió a pedir “a policías y guardias civiles que vigilen más”. ¡Hace falta ser patoso, gafe y desconsiderado! Pero al menos tuvo la delicadeza de pedirles, también, que “se protejan”, aunque en esto de la protección hay mucha tela que cortar.

Mientras el presidente, Rodríguez Zapatero, llena de palabras huecas su intervención, el Ministerio de Interior regatea y priva de excesivos medios necesarios y, a veces, imprescindibles a la Policía y a la Guardia Civil. A ello hay que unir que algún personaje de la judicatura pone las cosas fáciles a los ‘borrocas’ y a todo el entorno abertzale, al no negar el ejercicio de manifestación, sabiendo que se alienta a ETA y a los presos; así es difícil acabar con el terrorismo, defender las instituciones democráticas y luchar por la defensa de la libertad y de la ley.

Suerte que la Audiencia ha sabido corregir a tiempo el desliz del ‘aspirante a estrella’, y que una vez más se ha vuelto a estrellar, Santiago Pedraz.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.