Comunicado de prensa del PP de Mieres-Asturias (24.07.09)

Habiendo Recibido notificación de tres expedientes disciplinarios motivados por “presuntas” declaraciones del secretario General del PP de Mieres, contra la decisión arbitraria y unilateral del Comité Ejecutivo del PP de Asturias – contraviniendo el ordenamiento jurídico, el Estado de Derecho y los propios estatutos del Partido Popular- donde se decide poner una gestora y el cambio de portavoz en el Grupo Municipal Popular, como consecuencia de haber faltado tres ediles a las votaciones del Pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Mieres, MANIFESTAR:

1º.- Que la decisión es, aparte de arbitraria, no ajustada a derecho, ni a estatutos del propio Partido, puesto que estos prevén la posibilidad de poner una gestora ante la comisión de hechos gravísimos o la apertura de expediente disciplinario a Presidente, Secretario y Junta Ejecutiva, lo cual no se había producido a fecha de la creación de la propia gestora.

2º.- Que el portavoz lo nombra el propio Grupo Municipal en sesión plenaria al efecto, no siendo de recibo que pueda nombrarlo otra persona o grupo de personas ajenas al Grupo Municipal en el propio Ayuntamiento de Mieres.

3º.- Que nunca, y repito con énfasis, NUNCA, el Secretario General, Elías Álvarez, ha declarado que el partido popular, ni en Asturias -ni en ningún otro ámbito geográfico-, sea un partido FASCISTA (puesto que de ser así –que no lo es- no militaríamos en un Partido de índole o carácter fascista), sino que lo que se dijo, es que la decisión arbitraria y unilateral (no sujeta a los vigentes estatutos del PP, ni amparada en el marco constitucional del sistema jurídico español, propio de un Estado de Derecho) de colocar gestora y cambio de portavoz, más parecían decisiones de otros tiempos y de carácter fascista. Puesto que ni se había oído a la otra parte en litigio, ni admitido explicación alguna sobre lo ocurrido, incluso a fecha de hoy.

4º.- Lo comentado sobre el pleno, donde el Sr. Berandón sufrió un desmayo o indisposición, fruto de la tensión de tener que leer de forma pública una moción, está en el diario de sesiones de la cámara municipal, no es invención del que suscribe. Así como el haber faltado a 19 plenos ya, existe certificación de la Sra. Secretaria municipal al respecto. Es la cruel y pura realidad, no está sujeto a interpretación de parte alguna.

5º.- A fecha de hoy, no he sido comunicado Por el Secretario Regional, Presidente o cualquier otro órgano jerárquico del Partido Popular de Asturias, al igual que ninguno de los componentes de la Junta Directiva Local, de que haya sido depuesta, aniquilada, abolida o derrocada, la Junta Directiva y con ella todos sus cargos. Por lo cual sigo actuando como Secretario General electo y en representación de la misma, en todo aquello que esta me delegue.

Que la Junta Directiva Local, con su Presidente (D. José Coto Fernández) a la cabeza, el Secretario General levantando acta, han decidido emprender acciones legales contra la decisión de poner una gestora, de cambiar al portavoz y de suspender de funciones y militancia al propio Secretario General, para tal fin al bufete del prestigioso abogado especialista en derecho administrativo, D. Raúl BOCANEGRA ha aceptado representarnos ante los tribunales de justicia. Con el fin de que los derechos individuales y colectivos vulnerados gravemente con estas medidas contrarias a derecho, sean restablecidos por el único sistema y forma posibles en un Estado Democrático y sujeto al imperio del Derecho, que no son otras que los tribunales ordinarios de justicia, a los cuales nos sometemos y en los que ciegamente confiamos, tanto en su independencia como justa aplicación de doctrina y ley.

Como consideramos que tenemos razón y además queremos que nos la den, es por lo que comenzamos una serie de acciones ante los tribunales de justicia, con el fin de obtener la rehabilitación y devolución de la normalidad que las urnas populares otorgaron en Mieres y que de momento han sido quebrantadas de forma poco o nada democrática.

No pensamos ceder ante lo que consideramos una brutal agresión a los principios más elementales de nuestra Constitución, tanto colectivos, como individuales y hemos dado todos los pasos legales para procurarnos la defensa de los intereses de nuestro Partido y Grupo Municipal en los Tribunales ordinarios de justicia, confiando en la reposición de estos a la mayor brevedad posible, por cuestión de democracia, orden y legalidad.

Mieres a 24 de julio de 2009.

Fdo. Elías Álvarez Pérez

Secretario General del PP de Mieres

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.