Errores de nuestra universidad (del 61 al 81)

Continúa…

61.- Según parece los estudiantes becados no tenían por qué sacar buenas notas.

62.- Algunos estudiantes hacían trabajos importantes relacionados con diversas materias, que después el catedrático los recopilaba para hacer un libro, sin que se mencionara el reconocimiento al estudiante.

63.- Los estudiantes solían vaguear la primera parte del curso, en vez de llevar el curso  con estudio, problemas, ejercicios de laboratorio y exámenes durante toda la duración del mismo. Esto es debido a que no se hace una evaluación continúa.

64.- A veces había hasta 300 alumnos que solo acudían al examen pero sólo asistían a clase unos 25 o 30; esto ocurría porque no se exigía asistencia, ni en asignaturas de ingeniería. Hay alumnos que han terminado la carrera de ingeniería sin ir jamás a clase.

65.- Ocurría que una persona se presenta a un examen en lugar de otra.

66.- Los alumnos solían realizar uno o dos viajes, en periodo normal de clases, no en          vacaciones. En muchos casos durante estos viajes, que no suelen ser de prácticas reales, se suspenden las clases, aunque no todos los alumnos vayan de viaje, debido a su coste, u otras razones.

67.- En muchos casos no se finaliza el programa de la asignatura, cuando éste existe, quedando parte de la materia sin impartir.

68.- Algunos alumnos “vendían” los apuntes tomados en clase. Solían ser importantes        porque en muchas asignaturas no hay un libro de texto.

69.- Los profesores no conocían ni remotamente a los alumnos, por lo que no saben si los   alumnos han trabajado o no durante el curso.

70.- Las asignaturas del doctorado no eran serias. En muchos casos se aprobaban solo con asistir a clase. En otros casos por el hecho de estar matriculado, aunque no se haya      asistido a clase.

71.- Había asignaturas que no tenían un sentido relevante en la carrera y en cambio se les daba mucha importancia.

72.- Había asignaturas básicas para algunas carreras, como el idioma ingles en económicas y en otras carreras, a las cuales no se les daba importancia.

73.- No se fomentaba la formación extracurricular, como lectura de  revistas del ramo,       asistir a conferencias, etc.

74.- No solía haber libros suficientes y actualizados en la biblioteca.

75.-Algunos libros que se necesitaban como referencia no se podían conseguir.

76.- No había una sala en la biblioteca donde se tuvieran a mano varios ejemplares de los   libros y artículos cuya lectura era  recomendada por el profesor.

77.- No se requerían exámenes en algunas asignaturas o seminarios complementarios.

78.- Proliferaban los estudios de Master, muchos de ellos costosos y ofrecidos por empresas         privadas, para enseñar aquello que debería de haberse aprendido en la Universidad.

79.- Los cursos de Master para postgraduados no estaban reglamentados. Algunos eran de muy poca duración, hasta de 4 meses.

80.- Según parece había tráfico de influencias para los exámenes.

81.-Se jugaba a las cartas en las aulas o en el bar, a veces en plan de timba.

FUENTE: Manuel Mateos.

CONTINUARÁ…




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