Sindicatos: huyen de la mesa del diálogo social

Lo que el Gobierno ha presentado en la mesa de negociación, no satisface a sindicatos ni empresarios; pero los primeros no han sabido estar y carecen de alternativas. Otra vez el famoso piñón fijo de la incompetencia.

No hay derecho a que se extienda el seguro de desempleo a quienes han agotado el paro: se fomenta la vagancia y la holganza; es una forma de que un importante sector siga sin buscar empleo. No se lleva ya lo de trabajar; eso ya no está de moda. Mejor en el paro y con cientos de euros en el bolsillos sin domar la cerviz. ¡Qué mal ejemplo el de los sindicatos, sabedores de que se les acaba la holganza!

Los empresarios, por otra parte, no están de acuerdo con la rebaja del pago a la  seguridad social. Medio punto no va a ninguna parte; pero saben que el diálogo arregla casi todas situaciones, cosa que los sindicatos no han sabido ver, ni entienden, ni comparten.

Los sindicatos de clase se asustaron ante el planteamiento de las reivindicaciones empresariales. Se plantearon con tanta claridad que ‘salieron corriendo’, acobardados al comprobar que empiezan a perder el norte y que los trabajadores acabarán corriéndoles a gorrazos o haciéndoles avanzar a puntapiés en el trasero. Su propia cobardía les aturde.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.