Ministerio de Educación a la deriva

Cuando comenzó la legislatura actual, el Ministerio de Educación quedó estructurado de una manera un tanto extraña. Y decimos extraña porque no tenía sentido la segregación de la Universidad del citado Ministerio. Menos aún sabiendo que estábamos en pleno proceso de adaptación con Europa o, si se quiere, como se dice ahora: al espacio europeo de educación superior.

De la misma forma que criticamos la anterior segregación, no es menos absurdo otro hecho, como es que a Educación se unieran otras competencias como las políticas sociales. Alguien muy sesudo debió pensar que la educación no era entidad suficiente o digna para ‘cabalgar’ sola o acompañada del deporte.

Si bien no nos ha gustado nada la asignación de la titularidad del Ministerio de Educación al actual ministro – no duden que me darán la razón con el tiempo – al menos se ha rectificado en cuanto a la política ministerial. La configuración actual nos parece mucho más acertada y nos gustaría que el Gobierno reaccionara de una vez en lo que se refiere a la orientación de la educación en esta cuarteada España.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.