¡No debes ocultar el nuevo nombramiento, Braulio!

¡Pero coño, Braulio! ¿Acaba de llegar hace unos años de Salamanca y ya se quiere marchar? ¿Le molestaron los niños durante la procesión del Domingo de Ramos? ¡Creemos que no es para tanto! Debió  de pensar que Valladolid era como Salamanca y le salió el tiro por la culata.

En la procesión de referencia siempre le gustó hacer bromas con los niños en Salamanca. Solía hacerles burla, de manera inocente, ¿se acuerda?. Y ellos sonreían. En Salamanca los niños no deben de tener excesiva malicia aún. Pero  en Valladolid — muy influenciada por la LOGSE y por el ramplón socialismo — parece que los infantes están curtidos en mil batallas.

Ni la situación económica ni la social están para lanzar cohetes. Y menos para hacer burla a los niños, aunque sea de forma bromista e inocente. Y si no lo creen, lean la respuesta que recibió el señor Arzobispo.  Pero, estimado Arzobispo, no tema a quienes le atacan, sino a quienes le adulan.

En la foto del diario aparece claramente una foto donde  usted burlea  a los chavales. No se extrañe si le hacen la peineta, como respuesta. No se puede jugar con fuego, Braulio, porque uno se quema. Fue una pena no tener a mano un móvil o una cámara fotográfica. Seguramente no le hubiera gustado ver que los niños respondían a su gesto, no con sonrisa, sino con peinetas varias.

Cuando sea Arzobispo de Toledo, estamos seguros que abandonará esos  gestos. ¡Inténtelo en la procesión del Corpus a ver qué pasa! Hoy lo que tusted llama rumor, sabe que no lo es. Otra cosa bien distinta es la política de su ‘partido‘, la Iglesia católica. ¿O acaso la Iglesia no actúa en España como un partido más? Cuestión bien distinta es que se le haga caso y se sigan sus directrices y directrices.

No disimule, Braulio. Al menos dígaselo a sus seguidores más fieles. ¿O les va a dejar con el culo al aire?  Si Antonio Cañizares es nombrado prefecto en el Vaticano, usted será su sucesor en Toledo. Y si no lo sabe es que no lee los documentos que publica ‘su empresa’, la Iglesia.

Existe «Religión Digital», Braulio. ¿Acaso no conoce el digital? ¿Es que su Arzobispado actual no está conectado a internet? ¿Está en las cavernas informáticas, como en la época de tu antecesor en el cargo? ¡Mejor en internet que preso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores!  ¿O no?

Antonio María Rouco Varela le quiere cerca. Muy cerca. Por lo tanto no disimule ni engañe a sus fieles y, menos aún, a su equipo de asesores y secretarios. ¿Hasta cuándo va a engañar a los medios de comunicación de Valladolid?

Gracias a esos medios de comunicación, su antecesor en el cargo no quedó con el culo al aire. en más de una ocasión ¿Así paga la Iglesia a sus benefactores? ¿Piensa usted que los medios de comunicación de Valladolid son traidores?.

Si así piensa, hace mal y con ello demuestra que no sabe a qué carta quedarse. Decía Shopenhauer que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. ¿Es que piensa que nacer no es empezar a morir?

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.