Fallece el fundador de Unidad Regionalista

Adolfo Luis Sánchez Martín, fundador de URCyL

adolfoLa pasada madrugada fallecía en Valladolid, Adolfo Luís Sánchez Martín, expresidente y fundador de Unidad Regionalista de Castilla y León.


Adolfo Sánchez fue promotor y presidente de la Asociación Provincial Empresarial Agraria de Valladolid (AEPA) y de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos. Militante y dirigente de la Unión de Centro Democrático y del Centro Democrático y Social, fue delegado del gobierno en la Confederación Hidrográfica del Duero, y llegó a ser concejal del Ayuntamiento de la Capital Vallisoletana por la UCD.


A últimos de la década de los 80 abandona el CDS y junto a un grupo de entusiastas regionalistas y exmilitantes centristas, funda Democracia Regionalista de Castilla y León, DRCL, siendo su presidente.

En 1992 fue fundador de UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN, U.R.C.L., partido surgido de la unión de diversos partidos y grupos locales y provinciales en torno a Democracia Regionalista.

Dentro de Unidad Regionalista, URCL, ocupó diversos cargos directivos, siendo presidente del partido hasta el V Congreso Regional celebrado el pasado 14 de febrero de este año.

UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN está hoy de luto por la pérdida de Adolfo Sánchez, gran entusiasta de SU TIERRA, CASTILLA Y LEÓN.

Desde Unidad Regionalista de Castilla y León nos unimos al dolor de su familia a quien transmitimos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida.

Ignacio Moratinos Delgado

Presidente de Unidad Regionalista de Castilla y León

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.