Políticos que no conocen la crisis.

Despilfarro y más despilfarro. No solo en el Gobierno de la nación, sino en todas comunidades autónomas. La crisis no va con los políticos; lo mismo da que sean del Gobierno nacional y del Congreso de los Diputados que sean de los parlamentos regionales de segunda o tercera división. Para ellos no hay crisis. Van en piñón fijo y, por no rebajar, ni siquiera se han rebajado el sueldo.

En este momento que tantas familias viven en la pobreza y siete millones de familias están en la miseria, posiblemente habría que cerrar los parlamentos regionales o suspender sus funciones momentáneamente. Hay juguetes que pueden guardarse una temporada y los parlamentos autonómicos lo son, porque apenas transcienden a la ciudadanía. Hay que colocar a los afines y ese es un camino, pero no es ruta válida en tiempos de crisis.

No se puede seguir despilfarrando a la velocidad que se hace. Y menos aún si tenemos en cuenta los datos que aportan hoy algunos diarios, tras la investigación llevada a cabo por el diario El Mundo.

Ahí es nada: “1.200 cargos autonómicos van en coche oficial con chófer…” Es para echarse la manta a la cabeza y liarse a gorrazos con los políticos de las autonomías, sobre todo con los políticos de los partidos que ocupan el Gobierno en ese momento.

En plena recesión no podemos consentir ese derroche. Hay que adoptar medidas y éstas han de ser severas. Tampoco se trata de arrojar piedras a los coches oficiales a su paso, aunque ese sea el sentir de la ciudadanía.

Los Gobiernos autonómicos deben ser más cautos y prudentes. De momento lo que procede es reservar esos vehículos hasta mejor ocasión y utilizar los vehículos propios. ¡Ya está bien de caraduras y abusones!

Be Sociable, Share!

2 Respuestas a “Políticos que no conocen la crisis.

  1. Los Gobiernos Autonómicos tienen que desaparecer… Y acabaremos como dices… A predadas…

  2. O las CCAA o las Diputaciones, creo más bien estas últimas, deberían desaparecer para evitar tanto derroche. Lo de Catalña con las sedes en otros países me parece una burrada propia de sociatas que es lo que son. A estos los tenía yo más firmes y bien establecido lo que se podrían gastar.

    Y lo del transporte.. una de dos:

    * Transporte público, que tanto venera la izquierda lo público

    * Vehículos propios, que seguro que con la pasta que ganan a costa de los demás tendrán un cochazo.

    Ale