Unidad Regionalista de Castilla y León

En la tarde de ayer, sábado 28 de febrero, se celebro en Valladolid la reunión del Comité Ejecutivo de Unidad Regionalista de Castilla y León, primera reunión desde la celebración del V Congreso Regional el pasado 14 de febrero.

En dicha reunión se eligió al nuevo secretario general de URCL para los próximo cuatro años, cargó que ocupará el joven abogado Vallisoletano Albano de Manuel.

Además de la elección del secretario general, se debatió sobre la situación actual y las próxima cita electoral en la que Unidad Regionalista de Castilla y León estará presente que serán las elecciones al Parlamento Europeo de Junio de este año.

El Comité Ejecutivo acordó también el posicionamiento de URCL ante la tan debatida fusión de las Cajas de Ahorros de nuestra comunidad, no viendo imprescindible la fusión de la totalidad de las Cajas de Ahorros en una sola entidad, entendiendo que es necesario mantener el principio de libre competencia, para lo cual aunque entendemos que la reducción de entidades es necesaria, podría hacerse en varios bloques y no en uno solo.

Por otra parte, desde URCL defendemos la gestión de las Cajas de Ahorros por los impositores y profesionales que las rigen con predominio mayoritario ante representantes de político y sociales.

Unidad Regionalista de Castilla y León URCL lamenta la concesión por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de 800 millones de euros a Cataluña para infraestructuras, olvidándose el presidente del gobierno una vez más de su tierra, Castilla y León, tan necesitada de infraestructuras, rompiendo el principio de solidaridad e igualdad entre las regiones.

Secretaría de Medios de Comunicación

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.