Testigo del secuestro de Luis Herrero

Carlos Iturgaiz, testigo presencial del secuestro y expulsión del periodista y diputado popular,  Luis Herrero.

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

(ALEXIS MARRERO EN POLÍTICA) Carlos Iturgaiz, eurodiputado por el Partido Popular español, indicó que “el gobierno venezolano desgraciadamente ha violado los derechos individuales de Luis Herrero, violando su libertad de expresión, movimiento y comunicación y actitudes como estas dan que pensar del respeto a las garantías individuales en este país”.

Aseguró además que los funcionarios policiales que se llevaron a su compañero hacia el aeropuerto, indicaron que la orden de expulsión era directa del Presidente Hugo Chávez y no mostraron ningún documento que la justificara.

Iturgaiz explicó que a Herrero no le permitieron recoger sus enseres ni pasaporte y se le mantuvo incomunicado por varias horas.  “A empujones se lo llevaron a un coche entre veinte policías se lo llevaron al aeropuerto”, aseguró.

Además, el eurodiputado explicó que Luis Herrero es un diputado español y como tal “está aforado con inmunidad que solo se puede romper si hubiese cometido un flagrante delito, y no se ha cometido, hemos sabido por parte del gobierno venezolano y así lo han dicho las autoridades, dicen que se le había invitado a salir del país».

“Jamás en mi vida política he visto que a alguien se le invite a salir a empujones sin sus medicinas, sin sus enseres y sin su pasaporte”, agregó Iturgaiz.

Sin credenciales

El eurodiputado informó que el Consejo Nacional Electoral no les ha entregado las acreditaciones necesarias para observar el proceso comicial de este domingo, hecho que dan por “descontado”.

“A pesar de esta intimidación y abuso de poder, vamos a continuar aquí, porque el grupo popular del Parlamento Europeo nos pidió ver el referendo de mañana”, afirmó.


FUENTE: Alexis Marrero


Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Testigo del secuestro de Luis Herrero

  1. Estimado Jesus, poco se puede decir que no se haya dicho sobre el dictador Chávez, lo grave es que desde el gobierno aplaudan las prácticas dictatoriales del gorila rojo.
    Saludos