ANPE denuncia agresiones a docentes a través de Internet

Desde ANPE Castilla y León y su servicio de El Defensor del Profesor están constatando un aumento de las denuncias de agresiones  al profesorado, a través de espacios digitales como Tuenti. Agresiones éstas que, a pesar de atentar directamente contra la autoridad docente, quedan impunes en la mayoría de las ocasiones. Estos hechos, además de estar mermando la salud y el estado de ánimo de los docentes agredidos, potencian la pérdida de autoridad y el descrédito social de nuestro colectivo.

ANPE exige aplicar con rigor todos los medios a nuestro alcance para erradicar las situaciones de esta índole. Los centros escolares deben ser consecuentes con lo que marcan sus Reglamentos de Régimen Interior, así como los Planes de Convivencia, donde vienen recogidas las actuaciones a seguir en cada caso. Si la aplicación de éstas se realiza con rigor y determinación, lograremos un beneficio tanto para los docentes como para los propios alumnos.

En ANPE Castilla y León están firmemente convencidos de que todas estas situaciones dejarán de sucederse si no permitimos que sean aceptadas por el mero hecho de que sean frecuentes. Queremos transmitir a los poderes públicos, a las familias y a la sociedad en general la importancia que la figura del profesor tiene para el sistema educativo, ya que sin él no podría desarrollarse plenamente el derecho fundamental a la educación.

ANPE CASTILLA Y LEÓN,

12 de febrero de 2009

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.