Reconocimiento social del profesorado

ANPE VALLADOLID ORGANIZÓ UNA CONFERENCIA REIVINDICANDO EL RESPALDO SOCIAL A LA PROFESIÓN DOCENTE

ANPE-Valladolid, Sindicato de Profesores, ha celebrado, el  pasado dia 4 de febrero, una conferencia-coloquio, que corrió a cargo del  Dr. D. Ramón Pérez Juste, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con el título “Reconocimiento social del profesorado».

Vidal Arranz, Fernández Guisado, Rocio Lucas, Pérez Juste y Villar

Vidal Arranz, Fernández Guisado, Rocío Lucas, Pérez Juste y Villar

ANPE, siempre trabajando por la mejora de la calidad de la enseñanza y  por las condiciones laborales el profesorado, quiere conseguir con esta iniciativa dar a conocer a toda la comunidad escolar y a la sociedad en general la importancia de  la figura del profesor en el proceso educativo.

Panorámica de la sala

Panorámica de la sala

Es interesante destacar que una de las conclusiones del estudio es que “los profesores tienen peor imagen de sí mismos que la que tiene la sociedad de ellos”.

Pérez Juste, catedrático de la UNED

Pérez Juste, catedrático de la UNED

En ANPE están preocupados por la pérdida del prestigio social del profesorado, cuestión que repercute negativamente en el trabajo diario. Queremos sensibilizar de la importancia que tiene la labor del docente en una sociedad en constante evolución.

anpe71

En su intervención Nicolás Fernandez Guisado, Presidente Nacional de ANPE, subrayó que “nada puede ser más importante que restituir a los docentes el prestigio profesional y social que le corresponde, y el respeto y la autoridad que necesitan para desempeñar su labor”.

Rocio Lucas, Directora General de Recursos Humanos de la Consejeria de Educación, agradeció la labor que ANPE en este sentido desarrollando a través de actuaciones y actos como el presente.

Vidal Arranz, Director del Mundo de Castilla y León remarcó la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre la sociedad en general y sobre nuestros jóvenes en particular y manifestó su compromiso profesional de mostrar la realidad.

Panorámica parcial de los asistentes al acto

Panorámica parcial de los asistentes al acto

Tras la presentación de la ponencia tuvo lugar una Mesa Redonda en la que participaron: Dr. D. Ramón Pérez Juste,   Ponente; Dª Rocío Lucas Navas, Directora General del RR.HH. de la Consejería   de  Educación de Castilla y León; D. Nicolás Fernández Guisado, Presidente Nacional de ANPE y D. Vidal Arranz, Director de “El Mundo” de Castilla y León.

Asistentes. Pilar Gredilla, en primer plano, presidenta regional del sindicato de profesores.

Asistentes. Pilar Gredilla, en primer plano, presidenta regional del sindicato de profesores.

ANPE VALLADOLID valora positivamente este encuentro y os invita a compartir nuestras inquietudes para mejorar la educación en Valladolid, en Castilla y León y en España.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.